Los convocantes aseguran que las últimas medidas que ha puesto en marcha la LFP para evitar la violencia en el fútbol «son desproporcionadas y absurdas» y que lo único que promueven es la «criminalización» de los aficionados. Otro motivo para organizar esta protesta son los intempestivos horarios, que le están afectando especialmente al Celta esta temporada. Recordemos que en lo que va de temporada solo se jugó un partido en horario diurno en el estadio de Balaídos.
Estas peñas citan a los aficionados a las 18:30 en Praza de América para desfilar hasta Balaídos con todos los elementos de animación. Tienen previsto entrar en el estadio media hora antes del inicio del partido, a las 20:30, y entonar el ya clásico «Tebas vete ya», que se repetirá en el minuto 12 del encuentro.
Estos aficionados denuncian los impedimientos que están encontrando para introducir material de animación en los estadios, las cada vez mayores dificultades para acompañar al equipo en sus desplazamientos y la «represión» en estos de «simbología gallega y celtista», como le ocurrió al Colectivo NÓS en el estadio del Levante la pasada jornada.
Ya se han sumado a esta protestas las principales peñas del Celta y son muchas las que están invitando a los aficionados a que se unan a ella a traves de las redes sociales con el ‘hashtag’ #TebasVaiteXa.