Miguel Torrecilla ya trabaja con el nuevo director de la cantera del Celta, Carlos Hugo García Bayón, que fue nombrado esta misma semana, para encontrar el candidato ideal para sentarse en el banquillo del filial. El cerco se ha ido cerrando y en la actualidad son solo tres los candidatos.
Entre los técnicos gallegos, un nombre que ha sonado en las últimas semanas ha sido el de Míchel Alonso, extécnico del Somozas de Segunda B. Además, la cadena SER también informó estos días de que el Celta se había interesado en Rubén de la Barrera, que la pasada campaña dirigió al Valladolid B.
Torrecilla y García Bayón intentarán encontrar al técnico más adecuado tras la mala temporada que completó el Celta B. La directiva había marcado al equipo el objetivo de luchar por entrar en los puestos de ‘play-off’ de ascenso, pero nunca estuvo cerca de esta meta. De hecho, sufrió más de lo deseado para mantener la categoría. Fredi Álvarez fue el primer inquilino de su banquillo. Tras su destitución, fue sustituido por Javi López, hombre de confianza de Miguel Torrecilla. El equipo, lejos de alzar el vuelo, comenzó a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso. El club decidió echar a López y darle las riendas del filial a Toni Otero, que hasta entonces se limitaba a dirigir la cantera.
El Celta B enderezó la situación, logrando la permanencia. Ahora, Otero se ha marchado al Lugo para ejercer de director deportivo y el club celeste busca un sustituto.