López Font ha realizado esta aseveración a pesar de que quedan algunos arreglos por completar y continúa trabajando personal en la zona. Además, sobre el terreno sigue habiendo maquinaria de obra y todavía se encuentra vallado un carril de la avenida de Citroën. Con todo, el edil socialista ha asegurado que el PP “no se entera” de lo que ocurre en torno a la remodelación del estadio.
Ha sido el concejal Miguel Fidalgo el que ha acusado al gobierno local de tardar cuatro años en reformar Tribuna y parte de Río y ha recordado que el alcalde, Abel Caballero, prometió que el nuevo Balaídos estaría listo para el inicio de la temporada 2017-18, temporada que “termina mañana sin que hayan finalizado ni las obras de la grada de Río”.
Durante todo este tiempo, ha proseguido Fidalgo, “ha habido errores de cálculo en la estructura, problemas de resistencia en el hormigón; problemas con la fachada de uralita que no aguantaba la carga del viento; tirantes, bolas y esferas defectuosas; barras que se salían del sitio; pletinas para arreglar el desaguisado; en definitiva, un montón de parches, apaños y remiendos en una obra donde reina la improvisación y el tirar para adelante”.
Una situación que ha calificado de “surrealismo en estado puro con cargo a los impuestos de los vigueses”, y que ha derivado en un “lavado de cara” que “hasta la fecha nos ha costado ya más de 15 millones, sin que ni tan siquiera hayan tenido a bien cambiar las redes de saneamiento ni las instalaciones de fontanería y electricidad”.
Hoy @Miguel_Fidalgo ha vuelto a plasmar su preocupación sobre las obras del Estadio de Balaídos: «Es una pesadilla que no acabará antes del 2023 como pronto». Se han gastado 15 millones de euros y en 4 años solo se ha hecho una grada y media. pic.twitter.com/LLDxcgwgvd
— PP de Vigo (@PPdeVigo) 18 de mayo de 2018