Las obras del estadio de Balaídos han podido avanzar en las últimas fechas en la grada de Río Bajo, donde se están recolocando los asientos, pero van a un ritmo más lento en Marcador. Esta bancada está pendiente de derribo y, una vez que se ha procedido a trasladar a los bomberos a Coruxo, el Concello de Vigo ya solo está pendiente de La Liga para comenzar la demolición.
Así lo ha asegurado este lunes Abel Caballero. El alcalde recordó que el organismo que preside Javier Tebas tiene que retirar los “sofisticados” sistemas telemáticos de los que dispone para, poner ejemplo, controlar las entradas al campo. Y es que la grada de Marcador alberga una importante infraestructura técnica -más que otras zonas del estadio-, tanto de La Liga como de Mediapro para la retransmisión de los partidos por televisión. De hecho, se preveía que su retirada fuera compleja y a día de hoy es lo que “marca el calendario”, al menos en lo que respecta a La Liga.
Por ello, el alcalde prefirió no lanzar a bote pronto una estimación sobre el inicio del derribo de la bancada, que se antoja aparatoso, como sucedió con Tribuna. En todo caso, se comprometió a informar en las próximas horas de las previsiones que maneje la Concellería de Fomento.