Abel Caballero ha resaltado que se trata de un número “limitado” de localidades y que “sin duda” el fallo quedará subsanado para 17 de agosto, día en el que el Celta debuta en la Liga 2019-20 contra el Real Madrid. Según indicó, la empresa va a “retrasar” los asientos mal colocados para “dar más espacio” a los aficionados que acuden a Balaídos. Caballero también defendió –en la línea del comunicado emitido el míercoles- que en el resto de butacas de Río Bajo hay ahora “más comodidad” porque el cambio realizado supone “una mejora importantísima”.
Además, el regidor vigués ha fijado ahora en el mes de enero el comienzo de la reforma de la grada de Marcador, que inicialmente había sido anunciada para el último trimestre del año. Caballero, que en un encuentro con las peñas incluso habló de arrancar las obras en septiembre, aclaró este viernes que el Ayuntamiento está “a expensas de que llegue el proyecto constructivo, que llegará de forma inmediata”. “Y como ya tenemos el dinero, a partir de ahí se hará la licitación”, añadió.
Por último, el alcalde mandó un nuevo recado al Celta por supuestamente alinearse con la Xunta de Galicia, a la que critica continuamente por no aportar dinero para la remodelación de Balaídos: “La directiva del Celta está encantada con el señor Feijóo, que no dedica ni un euro a la reforma”. “Nosotros siempre vamos a estar al lado del Celta, del Celta de Vigo, como institución”, finalizó.