En términos deportivos dicen que la mejor defensa es un buen ataque y el Concello de Vigo se lo ha tomado al pie de la letra. El ayuntamiento vigués, por medio de su concejal de Fomento, Javier Pardo, ha mostrado este jueves lo que consideran pruebas de que el Celta conoce desde hace ya meses el aforo de Balaídos de cara al inicio liguero.
Las nuevas quejas del Celta de Carlos Mouriño por la supuesta falta de información desde Praza do Rei sobre las obras de Balaídos han abierto un nuevo frente. El gobierno municipal se desayunaba este jueves una información en la que se señalaba que los empleados del equipo vigués aseguraban a sus abonados que no disponían del aforo de la grada de Río Bajo.
A mediodía el Concello remitía a los medios de comunicación un total de diez documentos públicos (entre ellos los acuses de recibo) relativos al intercambio de información entre club y Concellería de Fomento. Según estos documentos, el Celta conoce desde el pasado mes de noviembre de 2020 la nueva disposición de los asientos de la grada de Río Bajo de cara a la próxima temporada.
Asientos de Río Bajo ya colocados
Dicho asientos ya están colocados con la numeración correspondiente, según explica el concejal Javier Pardo en un audio remitido, y lo único que falta e en la grada es la colocación de un pasamanos.
En los documentos, el Concello también prueba la existencia de un total de ocho reuniones entre el Celta y la constructora que reforma el estadio de Balaídos. Dichos encuentros se produjeron entre los meses de marzo y mayo del presente 2021.
Javier Pardo asegura que el Celta recibió los planos con la nueva propuesta de disposición de asientos de la grada de Río. Igualmente, añade que el Celta ya conoce que los actuales trabajos en la grada de Marcador no permiten el uso de una parte de las gradas de Río Alto y Tribuna.
«Desde hace ocho meses el Celta tiene conocimiento para decir a sus socios el número de asientos disponibles en la grada», asegura el edil socialista.
Respuesta del Celta
A raíz de los documentos hechos públicos por el Concello, el Celta respondió con un comunicado en el que señala que «en el único documento enviado por el Concello sobre la reforma, distribución y número de asientos de la Grada de Rio resulta imposible determinar en el mencionado plano cuántos asientos desaparecen y cuántos hay disponibles».
Añade el club que «Trasparencia le dio la razón al RC Celta en su reclamación, hecho incuestionable, como quedó patente en el documento enviado días atrás, por tanto el Concello tergiversa la resolución de Transparencia, favorable al RC Celta».
Por ultimo, concluye que este 15 de julio, el Concello comunicó al Celta que han acabado la reforma y colocación de asientos en Río en «un documento en el que, una vez más, no especifican el número de asientos eliminados ni los que hay disponibles tras las obras y remiten de nuevo al plano adjunto. El Concello comunica lo siguiente: «Informar que se rematou a recolocación de asentos da grada de Rio Baixo, Queda pendente o cambio de algún anclaxes e a colocación das barras de protección dalgunhas filas, o que non afecta a disposición dos asentos, que pode ser revisada in situ cando se considere, coincidente coa enviada ao clube en diversas ocasións».