La plaga de sanciones que atraviesa el equipo -son baja para Sevilla por este motivo Nolito, Augusto Fernández y Larrivey-, ha sido la causa por la que Eduardo Berizzo ha decidido convocar al futbolista santiagués. También está en la lista Levy Madinda, que el domingo se marchará para concentrarse con Gabón de cara a la Copa África.
Eduardo Berizzo dice confiar plenamente en este jugador de 21 años, que llegó en verano de 2013 al filial celeste y que esta temporada lleva 7 goles en Segunda B. «Creo que sí está preparado. Es un futobilista joven y con la potencia física necesaria para marcar diferencias en Primera. Si lo necesitamos, ojalá nos ayude. Confío en él», explicó el técnico en rueda de prensa.
El equipo, bien
Por otra parte, Eduardo Berizzo se refirió al estado anímico de su plantilla tras el parón navideño. Cree que las vacaciones le han sentado bien a sus jugadores, que han regresado con ganas de cortar la racha de cinco derrotas consecutivas. «El equipo está bien de cabeza, sabiendo que hay que cambiar la trayectoria. Qué mejor que el partido de Sevilla para variar la tendencia. Será un encuentro intenso, como los de Copa ante el Athletic o el siguente de Liga contra el Valencia. En todos ellos nos enfrentaremos a equipos con oficio y tendremos que jugar nuestro mejor fútbol, jugar con experiencia, aprovechar todas las ocasiones que tengamos y no otorgar oportunidades a los rivales», explicó y aseguró que físicamente el Celta también se encuentra en un estado excelente: «He visto al equipo muy bien. Con mucha predisposición, sin perder la forma. Ha sido una semana normal de trabajo, con mucha carga los primeros días. Llegaremos e condiciones óptimas para disputar un partido ante un rival de los importantes».
Berizzo también anuncia que el Celta continuará desarrollando la misma idea de juego en 2015: «Nuestro problema en la definición no tiene que ver con la estructura del equipo. Y recibir goles al contraataque, tampoco. Tal vez sí interpretar momentos de partidos que hay que saber leer y tener más cautela antes de perder balones que posibiliten contras, que nos están haciendo daño. Pero nuestra línea de juego no variará. El equipo luega cómodamente a partir de ella». Además, asegura que la Copa no condicionará la Liga, ni tampoco sucederá lo contrario: «Todos los partidos tendrán importancia. Ningún resultado hará que el martes en Copa no salgamos con lo mejor. Necesitamos pasar en Copa y puntuar en Liga para acabar la primera vuelta con más de 20 puntos. Es bueno enfrentarse a equipos importantes que nos exigirán jugar muy bien».
«Sin defensa, no hay juicio»
Berizzo también se refirió a la injusta sanción a Larrivey, que ha sido castigado con cuatro partidos por llamar «ladrón» al árbitro Gil Manzano tras el Celta-Almería. Augusto Fernández reconoció que había sido él el que pronunció esa palabra, pero el colegiado no varió el acta y Competición castigó al delantero. El técnico no comprende la decisión: «Me parece una posición demasiada férrea. Debieron escuchar la declaración en la que un compañero se hizo cargo del error. Sin en un juicio no hay defensa, no hay juicio».
Eso sí, el entrenador celeste no pondra esta sanción como excusa: «No creo que el papel de víctima nos siente bien ni podemos asumirlo ni explicará nada. Nunca expliqué lo que nos ha pasaso a través de la excusa. Si no juegan esos tres -los sancionados Larrivey, Nolito y Augusto-, jugarán otros de mi misma confianza y lo harán bien. Puedo utilizar a cualquiera y el equipo estará capacitado para tener una línea de juego sostenida y alta».