Uno de ellos, Alexander Mostovoi, dejó el fútbol sin poder lograr la victoria ante en el campo de fútbol coruñés con la camiseta del Celta. Siete enfrentamientos con cuatro derrotas y tres empates. Iago Aspas, por su parte, buscará saborear el triunfo ante el equipo coruñés con la elástica celeste. Será su quinta oportunidad este sábado, en las cuatro anteriores, falló. El de O Morrazo no ganó ni en Vigo ni en A Coruña.
Y es que el moañés, antes de hacer las maletas hacia el Liverpool, tuvo la oportunidad de disputar cuatro partidos de máxima rivalidad en competición liguera, dos en Segunda y otros dos en la máxima categoría. El balance de tres derrotas y una igualada, unido a que no consiguió perforar la portería del conjunto coruñés es una losa sobre el ídolo céltico. Y es que, en muchas ocasiones, la propia presión de los acontecimientos pudo con Iago Aspas en el derbi gallego.
Precisamente, Iago Aspas y Mostovoi comparten una despedida de estos duelos especialmente amarga. El moañés, antes de salir hacia Inglaterra estuvo en el que hasta ahora fue su último derbi 28 minutos sobre el terreno de juego. Un encontronazo con Carlos Marchena, un cabezado del jugador moañés y la consiguiente cartulina roja. Aquella acción sepultó las opciones del conjunto vigués en un partido que comenzó con un gol de Riki y terminó con un 3-1. Para suerte del de Moaña, todavía puede cambiar su suerte en estos partidos.
Por su parte, Mostovoi vivió su último encuentro con la camiseta del Celta en Riazor y sería una dura derrota (3-0). Un partido en el que el actual técnico de los vigueses, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, terminó expulsado y el Celta camino de Segunda División. Descendería una semana después. No obstante, en el recuerdo de la Primera y de la afición céltica y deportivista quedaron marcados los enfrentamientos de los años anteriores cuando la formación viguesa y la herculina peleaban por las primeras posiciones. Si el ‘Zar’ era el emblema de aquel Celta, en A Coruña estaba otro genio del balón, pero de mente dispersa, el brasileño Djalminha. Dos personalidades destinadas a enfrentarse y así lo hicieron. Imágenes para la historia.