Eduardo Berizzo ha dado dos días de descanso a sus jugadores y la plantilla del Celta volverá al trabajo este miércoles en las instalaciones de A Madroa. Será entonces cuando los servicios médicos del club establezcan el periodo de baja exacto de Mallo, que cayó lesionado tras sufrir una dura entrada de un rival. Se espera que no sea superior a las dos semanas y que, por tanto, esté a disposición del técnico argentino para el comienzo del campeonato, que se tendrá lugar el domingo 23 de agosto (22:30) en el Ciutat de Valencia con el Levante como rival.
El Celta cosechó dos derrotas en sus últimos amistosos de la gira que le llevó por Austria y Alemania. El pasado miércoles cayó ante el potente Galatasaray (2-1) en un partido en el que mereció más. La imagen no fue tan buena el sábado ante el Ingolstadt (1-0). De hecho, el árbitro decretó el final siete minutos antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario por las constantes tanganas que estaban protagonizando los jugadores de ambos equipos.
Está previsto que el Celta dispute un nuevo amistoso el próximo fin de semana, aunque todavía no se conocen todavía ni el rival ni el lugar en el que se celebrará el mismo. Es probable que en este encuentro al fin tenga minutos John Guidetti, el último de los tres fichajes que ha hecho el conjunto celeste este verano. Tampoco han debutado otros dos jugadores, Nolito y Madinda, que se incorporaron tarde a la pretemporada y han sufrido problemas musculares.