Antes de la actual, las mejores temporadas de Larrivey en Europa fueron la ya mencionada 2012/14 en el Rayo, en la que anotó 12 goles, y la 2011/12 con el Cagliari italiano, en la que fue capaz de marcar 11 tantos. Ahora, cuando quedan siete jornadas para que finalice esta campaña, puede superar ampliamente estos registros, a pesar de no haber sido titular indiscutible en las últimas semanas.
Lo que tiene muy claro Larrivey es que acertó al fichar por el Celta este verano: «Es una de mis mejores temporadas en Europa, no sé si la mejor, porque aún queda. Pero sí que está siendo una temporada muy buena en cuanto a lo personal y lo grupal. He aportado buenas cosas al equipo. Me han ayudado mucho también. Estoy muy contento porque me encontré con lo que creía que me iba a encontrar, un lugar espectacular, con un grupo de gente espectacular para trabajar. Todas las maravillas que me habían hablado del club se han cumplido a la perfección. Estoy muy contento de estar acá y espero seguir muchos años más».
El delantero es un fiel seguidor de la filosofía del «partido a partido» que tantos éxitos le ha dado a su compatriota Simeone en el Atlético. Aun así, reconoce que a la plantila le haría ilusión luchar por la séptima plaza, que podría dar derecho jugar en Europa la próxima temporada: «Yendo partido a partido, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y el sueño lo tenemos todos. Vamos a tratar de sacar el mayor número de puntos posible y veremos en las últimas dos o tres jornadas si realmente el sueño es posible o si ya queda demasiado lejos. Cuando quedan tantas jornadas por delante, puede pasar cualquier cosa».
Charles y Larrivey están protagonizando una lucha feroz por la titularidad en las últimas semanas. El argentino asume con naturalidad que Berizzo prefiera decantarse en algunas ocasiones por su compañero para la punta del ataque, cree que la competencia es sana y beneficiosa para el grupo. «Lo llevo bien. Cada uno que entra ha aportado su granito de arena. Cuando me ha tocado estar de titular he intentado dar el máximo. Creo que uno siempre tiene que estar con la conciencia tranquila. Obviamente, todos queremos jugar y creemos que podemos aportarle cosas desde dentro. Pero el fútbol es un deporte de equipo y no sólo significa los once que juegan, también los que se quedan en el banquillo o en la grada. Cada uno ha aportado lo suyo. Lo vivimos con expectativa de querer jugar, pero con tranquilidad de haberlo dado todo en cada entrenamiento», explicó.
Este domingo el Celta visita al Eibar. A pesar de la contundente victoria ante el Rayo de la pasada jornada, Larrivey es consciente de que no se pueden relajar en Ipurúa: «Es una semana feliz y ahora hay que enfocarse en el Eibar, en el partido que viene, que siempre es el más importante. Ya disfrutamos de lo que fue el partido pasado. Un entrenador siempre me decía que el partido más importante siempre es el que viene. Tenemos que pensar en hacer un buen final de temporada y el próximo escalón es el Eibar».