Sergio consiguió dejar su puerta a cero ante Córdoba (1-0), Atlético de Madrid (2-0) y Deportivo (0-2). Solo la Real Sociedad (1-1) -en concreto Agurritexe- ha sido capaz de batir al guardameta de Catoira en el último mes. Esto le ha valido al equipo para sumar diez de los últimos doce puntos en juego. Sergio cree que el buen rendimiento en la parcela defensiva no es ninguna novedad: «Incluso cuando estábamos en esa racha negativa no encajábamos muchos goles porque casi siempre perdíamos por la mínima. En estos últimos partidos dejamos la portería a cero, que es muy importante, pero el equipo ha sido fuerte defensivamente durante todo el año», explicó este viernes en rueda de prensa.
El portero admite que está ante «la mejor temporada» de su carrera profesional. La marcha de Yoel en verano al Valencia le abrió las puertas de la titularidad y está sabiendo aprovechar la oportunidad. Ha sido salvador en muchos partidos y sus números compiten con los de los mejores guardametas de la categoría. Ha recibido 24 goles en las 24 jornadas disputadas y en Primera solo presentan mejor promedio los porteros de los cuatro primeros clasificados -Casillas, Bravo, Moyá y Diego Alves- y Asenjo del Villarreal.
Eso sí, Sergio es un jugador de equipo y por encima del reconocimiento personal le importa que el Celta gane. Se centra ya en el partido del próximo lunes ante el Elche, en el que espera que el conjunto celeste vuelva a dar un importante paso para certificar cuanto antes la permanencia: «El del Elche es un partido importantísimo porque si lo ganamos daríamos un paso muy grande para conseguir el objetivo. Tenemos que mirar partido a partido porque si miramos más allá nos equivocaremos. Nos pasó al principio de temporada cuando parecía que ya estaba todo hecho y luego tuvimos una racha muy negativa», advirtió.
Hugo Mallo ya tiene el alta
Por otro lado, Hugo Mallo recibió este viernes el alta médica después de estar más de mes y medio en el dique seco por culpa de una rotura en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que se produjo el 10 de enero durante el partido ante el Valencia. Es posible que Mallo vuelva para ser titular, ya que el jugador que estaba ocupando en los últimos partidos el lateral derecho, Sergi Gómez, se encuentra sancionado y no podrá jugar ante el Elche. Además, Berizzo no tiene muchas opciones, ya que el lateral izquierdo Carles Planas sigue entrenando al margen por culpa de un esguince de rodilla.