La cláusula de rescinsión del joven pero ya experimentado jugador celeste es de tan solo 3 millones de euros, por lo que su futuro deberá decidirlo el propio jugador. Según diversas fuentes, de abandonar el Celta, el central preferiría marcharse a Inglaterra, pero lo que está claro es que el Génova tendrá dinero para realizar una buena oferta al jugador.
El club italiano pretende ingresar 15 millones de euros por el atacante vigués Iago Falqué, y otros 20 por la venta del internacional italiano Andrea Bertolacci, por lo que podrán contar con los 3 millones de euros que tiene el catalán como cláusula de rescinsión. El jugador termina contrato con el club vigués en 2016, por lo que en el club están muy interesados en renovarlo, algo a lo que estaría dispuesto el propio Fontás. Mientras no se produzca esta renovación se suceden las ofertas por el central.
El interés por Fontás se une a la larga lista de jugadores celestes por los que han surgido propuestas en las útlimas semanas. La buena temporada del Celta ha provocado que numerosos clubes se interesen por integrantes de plantilla viguesa. Desde Nolito, al que se le han asociado con varios equipos, hasta Santi Mina, Jonny, Tucu Hernández o Augusto.