Larrivey no ha sido el primer jugador celeste en emplear este singular remedio. Su compatriota Cabral ya lo utilizó en el partido ante el Rayo tras producirse una herida similar en la cabeza. El jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor García Cota, explica que esta solución ha sido importada de la Bundesliga. «Es algo que vi en un partido de la liga alemana hará algo más de un año. Me pareció una buena idea y desde entonces siempre llevamos este accesorio», explicó y añadió que «le pusimos una compresión para que no sangrara, pero Larrivey tiene el pelo largo y la sangre que le quedó en el cabello le iba cayendo con el sudor por la camiseta».
«El penalti fue claro, el árbitro nos perjudicó»
Por otra parte, Joaquín Larrivey también se refirió a la labor del colegiado Pérez Montero en el partido del pasado domingo ante el Real Madrid. Cree que su actuación perjudicó al Celta y señala como clave un supuesto penalti de Kroos a Orellana que el árbitro consideró que no era merecedor de penalti. «Creo que es una jugada clave. Nos ponía 3-3. Estaba al lado y me pareció muy claro, aunque luego por la televisión no lo pareciese. Fabián le había ganado la posición. El árbitro nos perjudicó, pero confiamos en que no hay un guión establecido de antemano», explicó.
Al margen de esta jugada polémica, Larrivey cree que el árbitro benefició en todo momento al Real Madrid en acciones de menos trascendencia: «Teníamos la sensación de que las pequeñas jugadas iban marcando. Había una tendencia a pitar más fácilmente a nosotros que a los jugadores del Madrid». Eso sí, el argentino se resiste a pensar que hay una ‘conspiración’ en contra del Celta: «El árbitro ha tenido un mal partido. No puedo entrar al campo pensando que el árbitro nos va a perjudicar».