El Celta ya conoce a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Será el Ibiza Eivissa. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este viernes, que sirvió en bandeja los emparejamientos que darán continuidad a la primera eliminatoria disputada esta semana, aunque tres de ellos siguen pendientes.
El cuadro vigués se medirá, pues, a un conjunto de Segunda División B. La eliminatoria se disputará a partido único y actuando como local el conjunto perteneciente a inferior categoría, por lo que el Celta viajará a la localidad de Eivissa para visitar el estadio municipal de Can Misses. El partido, que todavía no conoce su horario, se celebrará entre el 5 y el 7 de enero. No obstante, todo apunta a que jugará el día 5, dado que La Liga ha programado para el viernes 8 el compromiso correspondiente a la 18ª jornada contra el Villarreal.
El club insular, que ha celebrado en sus redes sociales el regreso del fútbol profesional a su campo, se ha metido en esta segunda ronda después de vencer al Compostela por 2-1 en la prórroga (1-1 tras los 90 minutos). Se trata de uno de los equipos más en forma de la categoría, ya que marcha líder del subgrupo B del Grupo 3 y todavía no ha perdido ningún partido esta temporada. De hecho, sólo ha encajado un gol.
En esta eliminatoria se medirán 16 equipos de Segunda División B con otros 16 de Primera. Otros siete conjuntos de la categoría de bronce se enfrentarán a siete de Segunda. Por último, habrá cinco emparejamientos entre clubes de Segunda División. Todavía no entran en liza los cuatro que disputan la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Real Sociedad.
El Celta se ha quedado como único representante vigués en esta competición tras golear 0-5 a la UD Llanera y después de que el Coruxo perdiera 0-4 contra el Málaga. El director deportivo céltico, Felipe Miñambres, ha valorado el emparejamiento y ha avisado de que el choque no será fácil.