La LFP remitirá este jueves este informe a la Comisión Antiviolencia, que estudiará si impone sanciones. Hay que recordar que no es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en Riazor. La Liga ya informó sobre cánticos ofensivos hacia Vigo que se produjeron en el partido Deportivo-Eibar que se celebró el 6 de febrero.
La Liga señaló este martes en su informe lo siguiente: «Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 53 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la grada de «Marathon inferior», formado por aproximadamente 1000 espectadores y conocido como «Riazor Blues», tal y como identifica la pancarta o bandera situada bajo la ubicación del mencionado grupo, en los siguientes términos: «¡¡PUTA VIGO OE OE!!». Dichos cánticos fueron realizados de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, si bien fueron replicados por otros espectadores en diferentes ubicaciones del estadio, sin poder determinar sectores concretos y número de espectadores aproximado distinto del mencionado grupo».
Como hemos dicho, la Liga no hace referencia a ningún tipo de cántico ofensivo proveniente de la grada de Preferencia Lateral Superior, donde se encontraba el millar de aficionados del Celta que acudieron a Riazor. El propio club celeste emitió este lunes un comunicado en el que agradecía a sus seguidores que habían viajado a Riazor su comportamiento modélico.
Esta es la única incidencia en Primera División que refleja la Liga esta jornada. En lo que respecta a Segunda, aparecen reflejados los inaceptables cánticos que un grupo de aficionados del Betis corearon para jalear a Rubén Castro, futbolista del conjunto andaluz que tiene abierto un procedimiento judicial por malos tratos.