El Celta afronta un 2022 con la ilusión por volver a situarse en el top10 de LaLiga y aspirar así a repetir participación en competición europea. El inicio de temporada generó muchas dudas en el equipo de Coudet, pero la vuelta del parón estival ha generado ilusión entre el equipo celeste, que confía en dejar atrás el fantasma del descenso y acercarse a las posiciones europeas. El mejor ejemplo está en la pasada temporada, cuando una gran segunda vuelta acercó al club de Balaídos a la séptima posición, incluso la peleó hasta la última jornada.
La recuperación de Iago Aspas es la mejor arma del Celta. El ‘Príncipe de las Bateas’ promedia un gol cada dos partidos, lo que apunta a una cifra goleadora cercana a los veinte goles cuando se llegue a la fecha 38 del campeonato. No hay duda de que Aspas es el gran baluarte de este equipo y su asociación con Santi Mina apunta a ser decisiva en este año. Si todo sale según lo previsto, el codigo yajuego será un excelente aliado durante las partidas. Una dupla con acento gallega y en la que la afición celtiña encomienda sus ilusiones de estar en la zona alta de la clasificación. Los números de Mina (un gol cada 220 minutos) son positivos, aunque mejorables si el equipo quiere aspirar a algo más que la zona tranquila de la clasificación.
Posiblemente, para conseguir este objetivo, resulta necesario que otras piezas mejoren su rendimiento. Nolito podría estar viviendo su última temporada en Vigo tras evidenciar un descenso en su rendimiento; mientras que Brais da una de cal y otra de arena. Franco Cervi tampoco está cumpliendo con las expectativas. No obstante, esta situación puede cambiar y si estas figuras se reactivan, las posibilidades del Celta aumentarán considerablemente. Son jugadores de calidad que, si tienen el día, son capaces de desestabilizar el partido ante cualquier equipo.
Mejoría defensiva
Un factor ha sido clave en la mejoría del Celta en este año y se sitúa en el apartado defensivo. Un balance de tres goles encajados en siete partidos de Liga es muy positivo, especialmente si se tiene en cuenta que se produce ante rivales de prestigio como Betis, Sevilla o Real Sociedad. Si Coudet mantiene este rendimiento en esta faceta del juego, no hay duda de que el Celta podrá mirar hacia arriba en el final de curso y de cara al siguiente. Las buenas actuaciones del portero argentino Matías Dituro han sido determinantes en esta tendencia.