El doctor destacó que Oubiña, a pesar de su lenta evolución, continúa animado: «Lo veo casi siempre igual. Ya tiene callo para todo esto y sigue siendo el más optimista del mundo». De momento, ni el club ni el jugador se plantean la retirada: «Al principio planteamos cuatro meses de recuperación, pero los plazos son muy indeterminados con una lesión de este tipo. Es mucho más difícil de predecir, los protocolos varían de un paciente a otro. Vamos a empezar a subir los impactos y veremos cómo evoluciona la articulación. La retirada es una posibilidad, pero no queremos que ocurra ni pensamos en ella. Sería el peor de los escenarios».
Toda ayuda suplementaria es buena y a los cuidados del equipo médico y de fisioterapia del Celta se ha unido ahora una cinta gravitatoria, el Tapiz Rodante Anti-Gravedad Alter-G, que cuenta con tecnología de última generación diseñada por la NASA y que ha sido utilizada con éxito en la recuperación de lesiones de deportistas de élite como Rafa Nadal o Pau Gasol. El doctor Cota explicó los entresijos de este nuevo tratamiento: «Esta iniciado carrera en la cinta antigravitatoria, en la que se corre con menos peso. Lo está tolerando bien, pero le estamos quitando todavía el 70 por ciento de su peso».
Por tanto, el camino de Oubiña sigue siendo muy lento, a pesar de los modernos tratamientos puestos a su servicio. El vigués, que ha pasado todo un calvario de lesiones en sus rodillas, confía en que esta artritis no acabe prematuramente con su carrera.