El conjunto celeste parecía tener controlado el partido en la primera mitad. Había dispuesto de la mejor oportunidad y el Madrid, algo espeso, no estaba poniendo en demasiados apuros a Rubén. Sin embargo, una cuestión de centímetros decantó el encuentro del lado local antes del descanso.
Solo seis minutos antes del 1-0, Tucu Hernández se marchó lesionado tras un encontronazo con Lucas Vázquez. La ausencia del sudamericano dejó sin recursos aéreos al Celta, que lo pagó a balón parado. En el 39, Rubén se lució enviando a córner un testarazo de Casemiro, pero nada pudo hacer en la siguiente jugada. Pepe le ganó la partida a la baja defensa celeste y enganchó un cabezazo que se coló en la portería.
Como hemos dicho, antes de esta jugada, el Celta tenía el control del partido. No estaba desarrollando un juego excesivamente brillante, pero sí estaba moviendo el esférico con criterio y anulando el ataque del Real Madrid.
En el minuto 13, Iago Aspas tuvo una doble ocasión para adelantar al Celta. Tras una buena jugada de Nolito por banda izquierda, el balón le llegó a Orellana en la derecha. El chileno puso el centro al área y allí estaba Aspas libre de marca. El testarazo del moañés se estrelló en la cruceta. El delantero celeste recogió el rechace, pero en esa ocasión su disparo se topó con Keylor Navas.
Este gran susto no despertó al Real Madrid. El partido se siguió jugando al ritmo que marcaba el Celta. Eso sí, en el minuto 19 se produjo el primer acercamiento blanco. Rubén, muy seguro, despejó de puños un zurdazo de Cristiano Ronaldo. Solo un minuto después, el portero céltico se volvió a lucir al desbaratar una ocasión de Isco.
Tras estas dos acciones aisladas, el partido recuperó su anterior guión. El Celta jugaba con paciencia, tratando de encontrar a sus jugadores de ataque. Nolito asustaba por la izquierda y Orellana se movía a sus anchas por todo el terreno de juego. No obstante, las ocasiones no llegaban.
Pasado el ecuador de la primera parte, Tucu Hernández se tuvo que marchar del terreno de juego. El centrocampista se lesionó en un encontronazo con Lucas Vázquez. Radoja entró en su lugar. Como ya hemos comentado, esta jugada acabaría siendo clave. Sin Tucu ni Cabral, baja en este encuentro por sanción, el juego aéreo celeste sufre. Y el Madrid lo aprovechó cuando tuvo oportunidad. Pepe fue el encargado de ajusticiar a los celestes antes del descanso.
El gol encajado no sentó nada bien al Celta. Ni siquiera el descanso sirvió para aclarar sus ideas. Los de Berizzo salieron dormidos del vestuario y el Real Madrid lo aprovechó. Cristiano Ronaldo, con un potente chut desde fuera del área, marcó el segundo tanto merengue.
El Celta fue incapaz de dar respuesta a este nuevo zarpazo y desapareció por completo del campo. El Madrid jugaba a placer. Lucas Vázquez rozó el gol tras un centro de Danilo desde la derecha y solo seis minutos, en el 57, Cristiano Ronaldo hizo el tercer tanto local con un magistral lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Rubén.
El Celta estaba KO en estos minutos y Cristiano a punto estuvo de marcar poco después y de nuevo en un lanzamiento de falta. En esta ocasión, Rubén pudo llegar a despejar el balón y este se estrelló en el larguero.
Los de Berizzo no presionaban y dejaban muchos espacios a los delanteros madridistas. Se mascaba la goleada. Sin embargo, en una jugada aislada el Celta recortó distancias. La defensa mandó un balón en largo a Iago Aspas, que partiendo desde su propio campo se plantó solo ante Navas. El moañés definió con mucha clase.
Pero ni este gol pudo detener la sangría. Y es que sólo dos minutos después, Cristiano Ronaldo completó su ‘hat-trick’ en una jugada en la que se aprovechó de un pase de Isco.
Berizzo buscó una reacción que ya no parecía posible dando entrada en el campo a Guidetti. El partido se relajó. El Celta dejó de sufrir, pero no fue capaz de hacerle daño al Real Madrid y soñar con una remontada casi imposible.
Al Madrid, no obstante, aún le quedaba pólvora y tras este ‘tiempo muerto’ volvió a la carga. Cristiano Ronaldo hizo su cuarto gol y solo un minuto después Jesé hizo el sexto. A diez minutos del final, Bale se sumó a la fiesta y completó una goleada de escándalo.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Marcelo, min. 76), Pepe, Sergio Ramos, Danilo; Casemiro, Kovacic, Isco (Bale, min. 65); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral (Jesé, min. 69).
Celta: Rubén; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Tucu Hernández (Radoja, min. 34), Wass (Beauvue, min. 76); Orellana, Nolito y Aspas (Guidetti, min. 66).
Goles: 1-0, min. 40: Pepe; 2-0, min. 49: Cristiano Ronaldo; 3-0, min. 57: Cristiano Ronaldo; 3-1, min. 61: Iago Aspas; 4-1, min. 64: Cristiano Ronaldo; 5-1, min. 75: Cristiano Ronaldo; 6-1,min. 76: Jesé; 7-1, min. 80: Bale.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tartejas amarillas a los locales Danilo y Pepe; y a los visitantes Nolito y Jonny.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu.