150 partidos no se cumplen todos los días y Brais Méndez lo celebró por todo lo alto. El canterano hizo dos golazos, uno en cada parte, que permiten al Celta sumar su tercera victoria consecutiva en Balaídos, esta vez frente al Rayo Vallecano (2-0), y soñar con el regreso a las competiciones europeas.
El partido se puso pronto de cara. Un error de Dimistrievski fue aprovechado por Brais. El equipo vigués se mostró muy superior al rival y el gol provocó que quitase una marcha. Intentó controlar, sobar el balón, dominar el tempo en ataque, pero sobre todo, apretar en la salida del Rayo para robar arriba.
Hubo llegadas suficientes para ampliar el marcador en la primera parte, aunque no ocasiones clarísimas, y también se pudo llevar el conjunto del Coudet un buen susto. Un par de errores graves que se solucionaron in extremis y gracias a la falta de acierto de los visitantes.
La segunda parte discurrió por los mismos derroteros. Control local frente a intentos en vano de los visitantes. La presión aumentó con la entrada titulares del Rayo que había recibido descanso por la Copa, pero ni así.
En la recta final, cuando todavía los madrileños soñaban con el empate, apareció de nuevo Brais. Un maravilloso taconazo a saque de esquina liquidó el encuentro. Dos goles que llevan al Celta a la parte alta de la tabla para luchar por Europa.
Próximo partido: sábado 12 de febrero en Balaídos (14:00 horas) frente al Cádiz.
Celta: Matías Dituro; Javi Galán, Carlos Domínguez, Joseph Aidoo, Hugo Mallo; Fran Beltrán (min.88, Solari); Brais Méndez, Denis Suárez (min.90+, Araújo), Franco Cervi (min.88, Nolito); Iago Aspas (min.88, Galhardo) y Santi Mina (min.82, Tapia).
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Catena, Comesaña, Nteka (min.65, Falcao), Sylla (min.65, Isi); Unai López (min.13, Óscar Trejo), Álvaro, Rodríguez, Balliu; Pathé Ciss (min.65, Óscar) e Saveljich.
Goles: 1-0, min.13: Brais Méndez aprovecha un facho de Dimitrievski; 2-0, min.80: Brais Méndez, de tacón a la salida de un córner.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz ). Mostró cartulinas amarillas a Trejo y Ciss.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 12.546 espectadores.