Dos goles y una asistencia para sellar la victoria más plácida del Celta esta temporada e impulsar al equipo en la tabla. El mago Gabri Veiga, apodado ya como Potter, hizo otra vez diabluras sobre el césped de Balaídos y el Valladolid sucumbió sin remisión al Celta. El porriñés fue ovacionado por su afición tras ser cambiado y, la conclusión del encuentro, reconoció que era una jornada feliz: «Es uno de los mejores días de mi vida».
La gran actuación del canterano fue clave para que el Celta sumase los tres puntos en un partido perfecto. El conjunto vigués salió con todo desde el inicio y eso se notó en la comunión con la grada. Gabri ‘Potter’ Veiga llevó al Celta en volandas.
Haris Seferovic tuvo una ocasión más arrancar el encuentro y a la segunda, a los 17 minutos, fue para dentro. Gabri Veiga, con dos goles y un repertorio de magia, se convirtió en el protagonista del partido.
Gol de Seferovic: asistencia de Veiga
El de O Porriño marcó en el minuto 32 y repitió en la segunda parte, minuto 64. Los de Carvalhal suman tres puntos que refrendan el gran trabajo realizado por semana.
Primer gol de Veiga: derechazo
Segundo gol de Veiga: a la jaula
El próximo lunes 6 de marzo el Celta se medirá a Osasuna en Pamplona.
RC Celta: Iván Villar; Mallo, Unai Núñez, Joseph Aidoo, Javi Galán; Fran Beltrán; Luca de la Torre, Carles Pérez, Gabri Veiga; Iago Aspas e Seferovic.
Real Valladolid: Asenjo; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Olaza; Monchu, Kike Pérez; Plata, Plano, Iván Sánchez y Larin.
Goles: 1-0 Seferovic (min 17), 2-0 Gabri (min.32) y 3-0 Gabri (min. 64).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Amonestó por parte del RC Celta a Óscar Rodríguez. En el Real Valladolid vieron amarilla Monchu, Kike y Javi. Fue expulsado por roja directa Amallah.
Incidencias: En la previa del partido se homenajeó a Eusebio Sacristán, primer embajador del Centenario del RC Celta.