Los mensajes llegan más lejos si los transmite una voz conocida. En Moaña lo saben y por eso han aprovechado el tirón de su vecino más popular para incidir en la orden de confinamiento que se debe seguir estos días de lucha contra el coronavirus. Los miembros de Protección Civil, al igual que muchos cuerpos de seguridad y asistencia de toda España, están difundiendo audios desde la megafonía que incorporan en sus coches. Pero en este caso las palabras que emiten los altavoces no las pronuncia cualquiera. Salen de la boca de Iago Aspas.
“Ola veciños. Son tempos raros e sobre todo moi difíciles. Desde siempre somos un pobo moi loitador e agora máis que nunca témolo que demostrar. Moita xente está traballando para que isto pase rápido e doulle as grazas a todos eles. Quero enviar a todos moita forza e moito ánimo para gañar a batalla ao virus. Pronto voltaremos a estar xuntos. E lembrade: eu quedo na casa”. Ese es el mensaje que ha grabado el jugador del Celta, vecino ilustre del municipio, y que van difundiendo los miembros de Protección Civil para insistir en la necesidad de no salir del domicilio salvo que sea imprescindible.
Así, los vehículos de este cuerpo de voluntarios recorren Moaña mientras Iago Aspas habla. Durante un trayecto para repartir comida de Cáritas, en una cobertura para llevar la compra a una persona mayor o al acudir a una llamada de urgencia. De esta manera se intenta que la premisa de quedarse en casa se propague con más fuerza y más rápido que el Covid-19.