Un gol de Dani Parejo en el segundo tiempo recondujo al Villarreal a la senda del triunfo en un equilibrado encuentro ante el Celta en La Cerámica, en el que tras una primera mitad huérfana de ocasiones del gol, ambos equipos ganaron en verticalidad en la segunda, aunque fueron los locales quienes se mostraron más certeros.
Con este triunfo, el Villarreal se mantiene en la zona europea de la clasificación, de la que el Celta queda ya muy descolgado. Tan solo una remontada épica en el último tramo de la temporada permitiría a los vigueses alcanzar el sueño continental.
Iago Aspas fue el único activo que tuvo el Celta en ataque durante toda la primera mitad. De las botas del moañés salieron las mejores ocasiones. Fueron pocas cierto, pero el delantero estuvo a punto de liarla en un saque de falta que él mismo convirtió en buena opción tras llegar a la línea de fondo.
Ambos equipos fueron fieles a su estilo y quisieron el balón. El Villarreal cargó con insistencia por la banda de Kevin, sustituto de Mallo por sanción, pero el de Nigrán aguantó bien los envites locales. En el centro de la zaga, Aidoo marcó territorio para alejar cualquier peligro. El único remate claro acabó en la red, aunque Lo Celso estaba en claro fuera de juego.
La segunda parte acumuló en tan solo un minuto más ocasiones que en toda la primera entrega. Pedraza sacó milagrosamente un remate de gol de Aspas y Dituro paró un disparo de Lo Celso muy peligroso. Fue una declaración de intenciones en toda regla.
El que acertó finalmente fue Parejo, con un remate que Dituro no pudo desviar y se le escurrió de las manos. El marcador ya no variaría. No tuvo fortuna el conjunto vigués de cara a portería. También debido al acierto de la defensa local, que sacó hasta tres balones clarísimos de gol.
Los puestos europeos están a nueve puntos a falta del partido de la Real Sociedad. Difícil misión. El descenso, a once.
Próxima jornada: domingo 20 de marzo en Balaídos (16:15 horas) frente al Betis.
Villarreal: Rulli, Aurier, Pau Torres, Albiol (Mandi, m.46), Pedraza (Estupiñán, m.87); Iborra, Parejo, Trigueros (Coquelin, m.73); Chukwueze, Lo Celso (Moi Gómez, m.80) y Danjuma (Dia, m.80).
Celta: Dituro, Kevin (Tapia, m.88), Aidoo, Néstor Araujo, Javi Galán; Brais Méndez, Denis Suárez (Orbelín, m.88), Fran Beltrán, Nolito (Solari, m.64); Aspas y Galhardo (Santi Mina, m.64).
Goles: 1-0, min.64: Parejo.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Iborra y Galán.
Incidencias: Jornada 28 de la Liga disputada en el estadio de La Cerámica ante 14.929 espectadores.