Con esta movilización se reclama una vez más la dimisión de Javier Tebas. Los peñistas consideran excesivas las medidas que ha puesto en marcha la Liga y creen que el único objetivo de estas es «criminalizar» a los aficionados. «Existen restricciones para introducir en los estadios elementos de animación y controles demasiado exhaustivos a la entrada. Todas estas medidas van en contra de la animación», explica Javi Vaz de la peña Centolos Celestes. Tomás Rodríguez, portavoz de la peña Preferencia Celeste, se expresa en términos similares. «Entendemos que las medidas de la LFP son desproporcionadas y el Celta, cómplice. Además, creemos que hay un doble rasero entre los equipos grandes y los modestos, como el nuestro», asegura.
Tras estos 12 minutos de silencio, los convocantes instan al público de Balaídos a que entone el ya clásico «Tebas vete ya». Además, también tienen previsto taparse la boca con un esparadrapo simulando una mordaza. Otros de los motivos de estas protestas son los intempestivos horarios. Y es que al Celta le tocará jugar este sábado ante el Rayo por enésima vez esta temporada a las diez de la noche.
Las peñas quieren llamar la atención de la Liga, pero también del propio club celeste, ya que consideran que no está haciendo todo lo necesario para defender los derechos de sus aficionados. «Hay gente que nos ha dicho que con esta medida perjudicamos a nuestros jugadores, pero queremos llamar la atención porque buscamos el apoyo del club con estas iniciativas», explica Javi Vaz. Y es que varias peñas se quejaron del exceso de celo del personal de seguridad de Balaídos durante el partido ante el Barcelona del domingo. A muchos peñistas se le requisaron en las puertas del estadio banderas y otros objetos que, según denuncian, no eran ni potencialmente peligrosos ni incitaban a la violencia. De hecho, la peña Irmandiños difundió un comunicado esta semana anunciando que de aquí en adelante renunciará a introducir elementos de animación en la grada de Balaídos a partir de ahora.
Misma medida ha tomado Preferencia Celeste, como anuncia su portavoz Tomás Rodríguez: «Desde Preferencia Celeste nos negamos a identificar a los portadores de elementos de animación, como banderas o bombos, porque entendemos que eso es criminalizarlos. Por eso dejaremos de llevarlos hasta final de temporada».
Entre los convocantes de esta protesta se encuentran las principales y más numerosas y activas peñas del celtismo. Es el caso de las mencionadas Preferencia, Centolos o Irmandiños, además de Comando, Carcamáns o Colectivo NÓS. A la protesta también se sumará el colectivo de los Celtarras, a pesar de no estar registrado oficialmente como peña.