La creatividad no tiene límites, al igual que el ingenio de los departamentos de marketing de las empresas. Así lo ha demostrado el del Celta este lunes, que ha aprovechado la novedosa indumentaria de uno de los hombres del partido contra el Real Madrid para promocionar los productos de su tienda.
El portero Matías Dituro se atavió con una gorra para mitigar los efectos del sol que pegaba este sábado en Balaídos, algo que nunca había hecho antes. Y su protagonismo como ‘parapenaltis’, con récord incluido, le ha valido al club para matar dos pájaros de un tiro.
Así lo ha destacado el Celta en sus redes sociales y también en sus e-mails publicitarios. En Twitter, por ejemplo, resaltaba que Dituro se ha convertido en el primer portero de la historia del club en detener cuatro penas máximas en una misma temporada, y compartía las fotos que lo atestiguaban. En los correos electrónicos ofrecía a los abonados la posibilidad de comprar “la gorra de los penaltis”, que es lo con lo que el portero argentino para los lanzamientos de sus rivales.
Por si esto no convenciera al cliente potencial, el Celta se ha cargado de más argumentos. Concretamente, de una “antigua profecía” tallada en piedra entre los escombros de la grada de Marcador, zona del estadio en la que Dituro detuvo su último penalti, a Benzema. Un poema que, según ese e-mail, reza de la siguiente manera:
“Con esta gorra te sentirás seguro,
como si tu portero fuese Matías Dituro.
Que más que de un portero argentino puro,
se trata de un imponente muro”.
Así, con este toque de humor, celebraba el club el récord de su portero titular. Un Matias Dituro que tiene pendiente cerrar su continuidad en Vigo más allá del mes de junio.
No obstante, la actualidad del Celta pasa por el posible castigo a Iago Aspas por sus declaraciones tras el partido. El delantero de Moaña se mostró muy contundente con la actuación del árbitro, González Fuertes. Sus palabras serán denunciadas por el Comité Técnico de Árbitros, lo cual podría derivar en una sanción de entre cuatro y doce partidos.