La llamada ha surtido efecto y las unidades móviles desplazadas a Vigo y A Coruña han registrado colas para realizar las donaciones. El organismo dependiente de la Consellería de Sanidade ha recibido en los autobuses a un total de 197 personas sólo durante la mañana. El balance total se cerrará este jueves, pero desde el CTG estiman que la cifra será al menos un 30% superior a la de un día cualquiera.
En la ciudad olívica, la unidad ubicada junto al estadio de Balaídos atendió durante el turno matinal a 110 personas. Mientras, a la de Riazor acudieron 87. Cada una de ellas recibió como regalo una camiseta conmemorativa del derbi gallego.
Hay que recordar que el objetivo diario para mantener las reservas en un buen nivel es de 500 donaciones diarias. De ese modo, en una mañana en solo dos puntos de Galicia, la fuerza del deporte sirvió para que se cubriera un 40% de la demanda necesaria para toda la jornada. El celtismo y el deportivismo han dado así un paso para que la generosidad también se lleve en la sangre.