Un trolebús pasó este sábado por Balaídos. Su conductor, Simeone, es un auténtico máster al volante de un gran vehículo de cuatro ejes como el Atlético. Como si estuviesen en la M30 pasó por encima del utilitario averiado de Óscar García, un coche sin luces largas, incapaz de ganar una carrera cuando sus buenos pilotos consiguen dominar el automóvil sobre suelo resbaladizo.
Cada uno juega con sus armas, sin duda, y a Simeone su sistema le ha funcionado a las mil maravillas, pero se debería esperar más de su equipo, sobre todo por el despliegue económico y la talentosa plantilla de la que dispone. No es la primera vez ni la última, la película vista hoy en Balaídos se ha repetido muchas veces. Un gol tempranero, todos atrás a defender el castillo y patada al tobillo a cualquiera que se acerque.
La mejor noticia, sin duda, la actitud del equipo (ya podía haber sido así en Pamplona) y la presencia de los canteranos. Y es que el positivo por Covid-19 de Aidoo obligó a cambiar los planes de Óscar García y dar entrada a Fontán como tercer central. En sustitución de Mallo, lesionado, entró el canterano Sergio Carreira. Además del doble pivote con Tapia y Beltrá, en punta se cayó de nuevo Emre Mor y de salida entró Santi Mina.
La endeblez del entramado defensivo armado por los locales quedó en evidencia en la primera aproximación del Atlético. Una combinación entre Costa y Suárez permitió al uruguayo batir a placer a Villar. La tarea de superar a los colchoneros ya era complicada; con el marcador en contra, pareció misión imposible.
A pesar del golpe reaccionó bien el Celta. Apretó arriba para tocar en medio campo y buscó los espacios de Nolito, Aspas y Mina. La dureza de los visitantes -consentida por la clásica permisividad arbitral- contuvo el arreón celeste. Iago y Mina probaron a Oblak sin suerte, mientras el Atlético fue sumando faltas una tras otra cada vez que los locales tocaba más de tres veces seguidas.
Carreira tuvo la más clara tras un jugadón de todo el equipo, con salida en tromba por la banda derecha y finalizando por la banda contraria. Con la defensa madrileña batida, el balón se estrelló en el palo e impidió el empate. El aluvión se intensificó. Mina falló un mano a mano clarísimo con el portero y en la misma jugada un rebote evitó el gol.
Las ocasiones se acumularon en cata ataque. Fontán, Olaza, Mina… todos dispusieron de excelentes oportunidades, pero la falta de acierto fue de nuevo un lastre. La gran primera parte del equipo demostró que con una actitud diferente a la de Pamplona los objetivos están siempre más cerca.
La segunda parte comenzó con otro susto, aunque por fortuna esta vez Iván Villar pudo cerrar la portería ante Luis Suárez. Los primeros movimientos del banquillo llegaron a cargo de Simeone, retirando a Costa, lesionado, y a Manu Sánchez, por Joao Félix y Felipe. El argentino quería más control y más altura para defender el acoso del Celta.
Óscar García reaccionó dando entrada a Emre Mor y Denis Suárez por Mina, poco acertado cara a puerta, y Beltrán. En la partida de ajedrez, Luis Suárez y Lemar se fueron por Llorente y Carrasco.
Poco cambió el partido. El Celta apretó sin acierto dentro del área y el Atlético continuó a lo suyo, faltas y más faltas, más de una y de dos al límite, rascando los tobillos de los rivales. Todo ello aderezado con los típicos arbitrajes generosos con los atléticos, arbitrajes que ya quisieran para ellos la gran mayoría de equipos de Primera.
El choque se fue apagando para los locales y el Atlético acabó decorando un resultado inmerecido. El trolebús de Simeone dio otro recital y el mini de Óscar García está a punto de descarrilar. A quejarse al palco.
Celta: Iván Villar; Sergio Carreira (min.83, Gabri Veiga), Araújo, Murillo, Fontán, Olaza (min.88, Miguel Rodríguez); Tapia, Beltrán (min.63, Denis Suárez); Aspas, Nolito y Mina (min.63 Emre Mor).
Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Manu Sánchez (min.50, Felipe); Torreira, Koke, Correa (min.76, Herrera), Lemar (min.65, Carrasco); Costa (min.50, Joao Félix) y Luis Suárez (min.65, Llorente).
Goles: 0-1, min.5: Luis Suárez cruza ante Iván Villar. 0-2, min.90+: Carrasco, tras repeler el lgarguero un disparo de Joao Félix.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Hermoso, Costa, Beltrán, Nolito, Felipe y Herrera. Expulsó a Óscar García.
Incidencias: Partido de la jornada 6 de La Liga disputado en el Estadio de Balaídos