El presidente de la entidad argentina reconoció la pasada madrugada del martes que acudió a Vigo para negociar la venta del centrocampista argentino al club que dirige Peter Lim. «La semana pasada estuve en Vigo, España, para hablar de la posible venta de Augusto Fernández al Valencia», aseguró el máximo mandatario de Vélez en una asamblea informativa del club.
Augusto renovó con el Celta recientemente hasta 2019 y tiene una cláusula de 15 millones de euros. El problema reside en los derechos del jugador (50% de Vélez), ya que el club vigués está obligado a vender al jugador si Vélez acepta cualquier propuesta igual o superior a los 5 millones de euros. Pese a todo, el Valencia está realizando una gran inversión económica en este marcado de fichajes, por lo que están pendientes de encajar su planificación de gastos con el fair play financiero al que obliga la Liga.
De todas formas, la incorporación del centrocampista al Valencia parece bastante remota, ya que en Valencia se considera que el conjunto dirigido por Nuno debería reforzarse con un jugador de mayor calidad para esa posición.