El Celta de Vigo vive su novena temporada consecutiva en Primera División, asentado como un club con un presupuesto de garantías para lograr la permanencia y pelear por cotas más altas. Por su capital y plantilla, el cuadro vigués vuelve a ser, en Betway apuestas en línea, un candidato a la pelea por las posiciones europeas.
La entidad de Balaídos ha armado con el paso de los años una plantilla competitiva, pese a no realizar grandes desembolsos en fichajes. De hecho, en el pasado mercado estival solo gastó 2,5 millones de euros en concepto de traspasos por incorporaciones. Es la misma cantidad que ingresó por ventas. El presupuesto celtiña es el décimo más alto de la Liga Santander, con una cantidad que supera los 80 millones de euros. Esta cómoda posición ha sido obtenida gracias a su continuidad en la máxima categoría. Hay factores que impiden que el Celta tenga un capital mayor para confeccionar su plantilla cada curso. Sus discretos resultados en las últimas campañas, desde el ascenso en 2012, con solo una participación en competición europea, sumado a la ausencia de ingresos por grandes traspasos; limita sus posibilidades económicas.
Con el undécimo valor de mercado más alto de LaLiga, el conjunto vigués no debería tener problemas cada año para lograr la permanencia. Pero en el fútbol no todo lo decide el dinero y en las últimas temporadas, el Celta ha sufrido más de lo esperado para lograr sobrevivir en la élite del fútbol español. En noviembre de 2020, el valor total de la plantilla celeste supera los 120 millones de euros, una cifra que superan los siete representantes españoles en Europa esta campaña, además de Valencia, Athletic, Betis y Getafe.
A nivel individual, el delantero Santi Mina es el jugador más valioso, aunque su valor no es excesivamente alto. Unos 15 millones de euros cuesta el futbolista más caro del Celta. En Betway suele ser uno de los mejor posicionados para abrir el marcador en cada encuentro. Mina pertenecía al Celta y fue traspasado al Valencia por 10M, en 2015. Cuatro años después, volvió con la carta de libertad a Vigo. El centrocampista Fran Beltrán es el segundo en este ranking de jugadores más valorados en el club celtiña, con una valoración de 14 millones. Es un 40% más de lo que el Celta pagó por él al Rayo Vallecano en 2018. Estas dos operaciones han salido muy rentables en Balaídos, un club que se ha acostumbrado a comprar a buen precio y revalorizar a sus futbolistas. De hecho, el valor de mercado de la plantilla ha subido en 5 millones con respecto a la pasada temporada.
El canterano Brais Méndez, de solo 23 años, el veterano Iago Aspas y Denis Suárez son los otros tres jugadores celtiñas cuyo valor de mercado supera los 10 millones. En el caso de Méndez, es un producto de la casa que dio el salto recientemente al primer equipo. Aspas es la bandera de la escuadra gallega y el favorito en Betway. Solo su edad, 33 años, le impide tener un mayor precio. Formado en la cantera viguesa, Aspas fue traspasado al Liverpool en 2013 por once millones de euros. Dos años después, previo paso por el Sevilla, volvió a Balaídos en una operación tasada en 5M.