Los resultados dicen que el Celta ha salido del bache, pero debe refrendarlo en Sevilla. Y es que el partido ante el Sporting, a pesar de saldarse con victoria para los de Berizzo, dejó muchas dudas. El triunfo llegó tras un gol de rebote de Nolito y los celestes completaron uno de los peores encuentros de la temporada. El miércoles, en Almería, lograron encarrilar la eliminatoria copera. Aunque es complicado extraer conclusiones válidas para la Liga de un choque en el que jugaron muchos suplentes y el rival era el colista de Segunda División.
Las bajas serán protagonistas. La defensa céltica está en cuadro. A la lesión de Fontás, que estará unos dos meses alejado de los terrenos de juego, se ha sumado esta semana la de Sergi Gómez, que causará baja alrededor de dos semanas. Por tanto, Berizzo solo contará con un central de la primera plantilla, Gustavo Cabral, durante las próximas jornadas. Su acompañante en el eje de la zaga será Jonny, como ya ocurrió en Almería. El juvenil Diego Alende esperará su oportunidad desde el banquillo. La defensa se completará con los dos otros hombres sanos: Hugo Mallo volverá al lateral derecho tras descansar en Copa y Planas actuará en el izquierdo. El catalán, habitual suplente hasta esta plaga de bajas, jugará su tercer partido en siete días.
Otra ausencia importante será la de Tucu Hernández en el centro del campo. El sudamericano ha pasado de ser el blanco de las iras de un sector de la afición a acaparar elogios, y muy merecidos. El Tucu, sancionado esta jornada, al fin ha encontrado su sitio y a pesar de que su juego no resulte brillante, aporta un equilibrio que será complicado suplir. Varias son las alternativas que maneja Berizzo para cubrir esta baja. Madinda, Bongonda, Borja Fernández y Señé, futbolistas de perfiles muy diferentes, podrían entrar en su lugar. El técnico incluso podría plantearse colocar a Guidetti junto a Aspas y jugar con solo dos centrocampistas, Augusto y Wass. Este sábado, un poco antes de las diez de la noche, sabremos que opción ha elegido.
Los que tienen sitio fijo en el el equipo son los mencionados Augusto y Wass -el danés arrastra una gripe, pero parece que está en condiciones de jugar- y los tres de arriba: Nolito, Orellana y Aspas. En portería, repetirá Sergio a pesar de su error ante el Sporting.
Enfrente estará un Betis que se encuentra en la zona templada de la clasificación, pero al que no se le dan bien los partidos en su propio estadio. Los sevillanos han perdido los cuatro últimos encuentros de Liga que han disputado en el Benito Villamarín. Eso sí, el miércoles derrotaron allí al Sporting de Gijón en partido de Copa.
Es probable que Pepe Mel repita la alineación que ganó la pasada semana al Levante. A Westermann, que fue expulsado en ese duelo, Competición le ha quitado una de las dos amarillas que recibió. La gran duda está en portería. Adán está entre algodones por culpa de un esguince en el pie derecho que, no obstante, no le impidió jugar ante el Levante. Mel dijo este viernes que el meta es «seria duda». Si no está en condiciones de jugar, su sustituto será el vigués y excéltico Dani Giménez.
Alineaciones probables:
Betis: Adán o Dani Giménez; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Joaquín, N’Diaye, Petros, Álvaro Cejudo, Dani Ceballos; y Rubén Castro.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Jonny, Planas; Augusto Fernández, Wass; Madinda o Bongonda, Orellana, Nolito y Iago Aspas.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).