El Celta ya conoce a su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Será la UD Llanera asturiana. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este lunes en el estadio de La Cartuja. El coliseo sevillano acogió el acto que sirvió en bandeja los emparejamientos que darán continuidad a la ronda previa disputada la semana pasada, en la que diez conjuntos que la temporada anterior jugaron en divisiones territoriales consiguieron su pase para esta fase, en la que ya entraron clubes de Primera División.
El cuadro vigués no ha tenido la teórica suerte de ser emparejado con un equipo de esta categoría y finalmente se medirá a uno de Tercera División. La eliminatoria se disputará a partido único y actuando como local el conjunto perteneciente a inferior categoría, por lo que el Celta viajará a la localidad de Posada de la Llanera para visitar el estadio Pepe Quimarán, que tiene césped de hierba artificial.
Debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa Asturias, el Llanera, que milita en el subgrupo A del grupo 2 y terminó la temporada pasada en segunda posición, sólo ha disputado un compromiso de oficial esta temporada (victoria por 1-3 frente al Gijón Industrial). Así pues, los pupilos del ‘Chacho’ Coudet se enfrentarán a un rival poco rodado, aunque se espera que la competición se pueda reanudar próximamente.
Pero aparte del Celta, otro equipo vigués estaba en ese bombo de la Copa del Rey. Se trata del Coruxo, que volverá a disputar el torneo del KO. Tras su amarga derrota contra el Mirandés, le espera ahora un equipo histórico como el Málaga.
En el sorteo concurrieron 112 equipos de todas las categorías del fútbol español desde la máxima, la Primera División, a las categorías de índole territorial. Los 56 enfrentamientos, con los horarios aún por definir, se jugarán dentro de un mes, a mediados de diciembre. De esta ronda sólo quedan exentos los cuatro clubes que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España: Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Real Madrid y Barcelona.