El técnico del Celta destacó que su equipo le plantó cara al líder de Primera. «El equipo jugó un partido entregado equiparando las distancias que existen entre nosotros y ellos y tejiendo juego en ataque. Felicito a mis hombres, emociona el esfuerzo, me siento muy representado por ellos en el campo. Me gusta cómo juegan al fútbol, su ilusión», aseguró.
Sobre la polémica acción del minuto 89, en la que Thomas tocó el balón con la mano dentro del área, dijo que «no sé si fue penalti. La tendría que ver en televisión. Los jugadores me han dicho que le ha pegado en la mano a Thomas. El árbitro no la vio o no interpretó que fuera penalti».
Berizzo destacó la importancia de no recibir goles. «No encajar fue bueno. Si tendríamos que escoger un empate, este sería el mejor. Terminó el primer tiempo de un partido largo y vamos a un campo muy difícil para poner la misma intensidad que hoy. Jugamos el partido que esperábamos y vamos a planear muy bien el próximo partido».
Por otro lado, aseguró que hará rotaciones el sábado en Vallecas pensando en el Calderón. «Evaluaremos qué equipo juega el sábado. Daremos prioridad al partido del miércoles. La eliminatoria nos llena de ilusión e iremos descansados», explicó.
El técnico destacó que su equipo sacó buenas lecciones del partido. «El gran esfuerzo que hizo el equipo equiparó las distancias. El Atlético maneja todos los aspectos del juego. Si uno no está concentrado en el partido, equiparando eso, te lo hacen facturar. Ese es el aprendizaje de este partido. Debemos repetir una actuación como la de esta noche», dijo y añadió que el de vuelta «será un partido muy similar con nuestro rival iniciando el juego, proponiendo generar fútbol. Si replicamos nuestra actuación en defensa, nuestra gente de ataque contará con más espacios».
Por otro lado, aseguró que se saludó con Simeone antes del partido. «No hay ninguna diferencia. El Atlético nos fichó a un jugador y es todo lo que pasó. Nos saludamos en el túnel».