El Celta regresó este miércoles al césped de Balaídos para disputar su primer choque amistoso de la temporada ante el Oviedo. El partido acabó en empate, pero los primeros minutos de la pretemporada dejaron buenos detalles, entre otros la vuelta de un jugador del que de nuevo se espera mucho.
Salió al campo el conjunto vigués con los supuestos titulares y las sensaciones fueron buenas. Con Iván Villar en la portería, la defensa la ocuparon Mallo, Aidoo, José Fontán y Olaza; medio del campo para Tapia, Beltrán y Baeza, y punta de ataque con Emre Mor, Nolito y Aspas.
La mejor noticia llegó con Emre Mor y su despliegue sobre el campo en la media hora escasa que estuvo sobre el campo. El turco marcó un golazo y ofreció un recital de regates antes de irse a los vestuarios por lesión (el club informó posteriormente de que se trata de una sobrecarga en los isquios de la pierna derecha). Óscar García ha decidido darle una nueva oportunidad. La calidad la tiene, la actitud todavía debe demostrarla tras dos temporadas perdidas en Vigo y en Turquía.
Fue una buena primera piedra de toque para el equipo vigués, que pese a comenzar perdiendo supo reponerse y mandar en el partido para remontar con goles del portero visitante en propia puerta, tras buen remate de Aspas al palo, y de Mor con lanzamiento exquisito en parábola desde fuera del área.
También lució Hugo Mallo durante la primera parte, muy serio en un once titular que contó con dos de los fichajes celestes, el peruano Tapia y el andaluz Baeza. El centrocampista sudamericano demostró seriedad suficiente para amenazar el puesto de Okay y el canterano del Real Madrid mostró muy buenas maneras y una zurda talentosa.
A los 60 minutos, el técnico celeste hizo un cambio en bloque y puso en liza a diez nuevos jugadores, varios de ellos juveniles, quedando únicamente Iván Villar en el campo: Kevin, Araújo, Jorge Saenz, Juncá, Okay, Solis, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Álvaro Vadillo, y Lautaro.
Bajaron mucho las prestaciones de los vigueses, que acabaron encajando el gol del empate en los minutos finales. También jugó Gabriel «Toro» Fernández.