Es un modus operandi habitual. Los ladrones localizan la vivienda de un futbolista y aprovechan la disputa de un partido para asaltar la casa, sin nadie dentro que impida completar el robo. Así les sucedió en el pasado a actuales integrantes de la plantilla del Celta, como Iago Aspas. También a exjugadores como Emre Mor o Toni Dovale. Ahora los atracadores han puesto su punto de mira en Fran Beltrán, quien se enteró en el propio estadio de Balaídos de que su domicilio había sido violentado.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos, que tuvieron lugar pasadas las 20.00 horas, cuando el equipo luchaba por doblegar al Mallorca en un encuentro que tuvo una recta final de infarto. La alegría por la victoria no pudo ser completa para Beltrán, que abandonó el estadio con un disgusto.
A mediodía de este lunes todavía no había denuncia formal presentada en la comisaría de Vigo, pero los agentes ya han completo una inspección ocular en el inmueble. Los ladrones accedieron a la vivienda a través de una ventana situada en la parte posterior de la casa, situada en la parroquia de Alcabre. Ahora está pendiente concretar el valor de los efectos robados.
El jugador ha publicado un mensaje en sus redes sociales este lunes por la tarde, después de que trascendieran los hechos. En él, ha agradecido las muestras de preocupación que ha recibido y ha revelado que toda su familia se encuentra «bien».