El astorgano confesó que los diferentes departamentos implicados en la confección de la plantilla tienen deberes pendientes. “Está todo por hablar. El míster llegó ayer… Sí que hemos ido hablando de situaciones pero más que de venidas hay que hablar de salidas. Entre hoy y mañana seguiremos avanzando y determinando situaciones que hay que resolver”, declaró.
Entre los que no estará se encuentra Planas, al que se le ha comunicado la intención de no renovarle su contrato. Tampoco está nada claro que Jozabed pueda volver a vestir de celeste, ya que tiene una opción de compra de cinco millones de euros “que no vamos a asumir”. Con todo, Miñambres aseguró que “es un jugador del que hablaremos con el cuerpo técnico”.
Otro caso especial es el del lesionado Giuseppe Rossi, al que el Celta le ha propuesto seguir hasta enero mientras se recupera para que luego decida qué quiere hacer con su futuro. “Nosotros le hemos pasado una propuesta y ahora depende de la decisión que tome pero él está centrado en recuperarse. En los próximos días decidirá”, desveló.
Entre las bajas no se espera, a día de hoy, que se sume el nombre de Jonny, al que se le ha vinculado con el Sevilla. Miñambres ha asegurado que el club no ha recibido “ninguna oferta formal por ningún jugador”. Sin embargo, ha sido lo suficientemente ambiguo como para no descartar nada, ya que “nadie es intransferible” y “todos los futbolistas del Celta están en el mercado”.
“Hay jugadores que van a estar en el mercado y otros que no van a estar o va a ser más difícil que salgan porque algunos son más importantes y otros menos, pero nosotros a día de hoy no hemos declarado transferible a nadie”. Del mismo modo, el director deportivo advirtió de que “nosotros escuchamos ofertas por todos, las escuchamos hasta por Iago Aspas en enero”, añadió.
Nolito y Lozano
Una de los posibles fichajes que más ilusiona al celtismo es el de Nolito, que ya ha declarado abiertamente su interés por volver a Vigo. Sobre él, Miñambres avisó de las complicaciones de su incorporación a pesar de que es un jugador que gusta mucho. “Nolito es importante, interesante, que jugó y triunfó aquí… Es un gran jugador, pero para que los fichajes se den se tienen que poner de acuerdo tres partes y a veces no es fácil. Una cosa es que podamos tener interés y otra que podamos concretar ese interés.
En la agenda también se encuentra el mexicano Hirving Lozano, por el que se negocia desde hace tiempo, aunque el Celta desmiente que haya acuerdo. “Se dijo que estaba cerrado cuando no es cierto. Son situaciones de proyecto sobre jugadores que pueden venir pero no hay nada concretado”, declaró.
Además, destacó que el club no se siente “necesitado” a la hora de contratar nuevos futbolistas, ya que tiene al menos dos efectivos por puesto con la única excepción del lateral izquierdo.
????Felipe Miñambres analizó esta mañana la situación deportiva y el mercado de fichajes en el #Celta. PLAY ??https://t.co/m3zlRCwzmn pic.twitter.com/eum0B41s5d
— RC Celta (@RCCelta) 31 de mayo de 2017