«Supongo que ya habréis visto las imágenes, ese penalti no se lo pito ni yo a mi hijo en casa«. Así de sarcástico y con retranca respondió Iago Aspas tras ser preguntado por la jugada clave de la abultada derrota del Celta ante el Mallorca (5-1). El jugador moañés lo tenía claro a la finalización del encuentro, hizo repaso de los errores cometidos por el equipo pero también resumió el partido con la sorna que le caracteriza.
Para Aspas el penalti que el colegiado De Burgos Bengoetxea pita contra el Celta con el encuentró todavía en tablas fue decisivo. «Decanta la balanza, te descentra, luego está ese balón que parece que entra», señaló sobre el gol fantasma de Murillo que el árbrito con concedió.
El delantero céltico reconoció que «el penalti nos hizo mucho daño» y admitió que el equipo había salido poco centrados y con errores posteriores ante la efectividad del Mallorca. «Venían de marcar pocos goles y hoy parecían el Bayern de Munich», aseguró.
Además, Aspas marcó su gol número 100 con la camiseta del Celta en Primera División y es el segundo máximo goleador de la historia del equipo vigués, solo por detrás de Hermidita (104).