El internacional sub21 José Fontán achacó su salida del Celta a la falta de minutos que ha tenido en el equipo desde la llegada del argentino Eduardo “Chacho” Coudet, por eso no dudó en aceptar la oferta del Go Ahead Eagles neerlandés, donde confía en tener la regularidad que le faltó en Balaídos.
“A comienzo de la temporada anterior tuvimos un nuevo entrenador -Coudet sustituyó a Óscar García Junyent– y, desafortunadamente, él prefería a un jugador experimentado en mi posición”, declaró el defensa a los medios de su nuevo club.
Se definió como un central “al que le gusta mucho tocar el balón”, y reconoció que no habló con los españoles Iñigo Córdoba y Marc Cardona, que la pasada temporada jugaron con el Go Ahead en la Eredivisie.
“No, no le pedí consejo a Marc e Iñigo antes. Hablé con Renato Tapia, mi compañero en el Celta, y me habló muy bien de la competencia de la liga y de René Hake, con quien ha trabajado antes”, dijo sobre su charla con el internacional peruano, ex jugador de Twente y Feyenoord.