El lateral Eric Franquesa ha entrado finalmente en la convocatoria del Levante UD para afrontar este lunes por la noche el último partido de la jornada 25 de Liga ante el Celta en el estadio municipal de Balaídos, tras mejorar de sus molestias físicas.
Por contra, son baja por lesión los jugadores Schodran Mustafi, José Campaña, Sergio Postigo, Rubén Vezo y Nemanja Radoja; mientras que vuelve a la citación Roberto Soldado tras cumplir su partido de sanción ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles.
Estos son los jugadores convocados por el técnico Alessio Lisci:
- Porteros: Aitor Fernández, Cárdenas, Pablo Cuñat
- Defensas: Son, Franquesa, Róber Pier, Óscar Duarte, Cáceres, Clerc, Miramón, Coke, Marc Pubill
- Centrocampistas: Pepelu, Bardhi, Malsa, Vukcevic, De Frutos, Melero, Leal
- Delanteros: Roger, Morales, Soldado, Dani Gómez, Cantero.
El regreso al estadio de Balaídos del director deportivo del Celta hasta hace una semana, Felipe Miñambres, marca el duelo entre su exequipo y el Levante, que buscará un nuevo triunfo que le permita seguir soñando con la salvación.
Su victoria entre semana en el Wanda ha dado algo de vida al Levante. Miñambres aterrizó en Valencia asumiendo que, probablemente, le tocará construir un equipo para jugar en Segunda. Pero antes le recordó a la plantilla que dirige Alessio Lisci que en el curso 2018-19 el conjunto vigués obró el ‘milagro’ de permanecer en la Liga cuando sólo tenía un 4 por ciento de posibilidades.
Enfrente estará un Celta que se ha quedado en tierra de nadie después de su último empate sin goles frente al Cádiz en el Ramón de Carranza. Tras ese empate, el celtismo acusó a Coudet de falta de ambición, sobre todo porque el técnico argentino retiró del campo a su futbolista más desequilibrante, Iago Aspas, en la recta final del encuentro.
Pese a las críticas, Coudet no cambiará nada. Seguirá confiando en los mismos futbolistas que vienen jugando últimamente. La única novedad podría ser la entrada del internacional peruano Renato Tapia como pivote defensivo, aunque parece difícil que aparte de la titularidad a Fran Beltrán por su gran rendimiento.
Por su parte, el Levante visita Balaídos con la inyección de moral que supuso la victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid, lo que ha supuesto reavivar la llama de la esperanza de poder luchar por la permanencia, de la cual se encuentran a diez puntos, aunque con un partidos menos que el Granada que marca la zona de salvación.
Para este encuentro, el técnico levaninista Alessio Lisci continuará teniendo problemas en el eje de la defensa ante las bajas por lesión de Schodran Mustafi, Sergio Postigo y Rubén Vezo; aunque se prevé que repita un once con tres centrales.
A estas tres bajas se unen las de Jose Campaña y Nemanja Radoja en la medular. Por contra, recupera al delantero Roberto Soldado tras cumplir su partido de sanción.
Alineaciones probables:
Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Santi Mina.
Levante: Cárdenas; Miramón, Cáceres, Duarte, Róber Pier, Son; De Frutos, Pepelu, Melero, Bardhi; y Roger.