Porque todos sabemos que ser del Celta es sinónimo de sufrimiento, porque ser del Celta no consiste en ganar trofeos, porque ser del Celta es arrimar el hombro cuando todo se pone en contra, porque para ser del Celta se precisa Afouteza…
El Celta, Vigo y Galicia serán de Primera la próxima temporada. Después de tres meses de sufrimiento el equipo vigués logró la victoria ante el rival más difícil de la Liga, el Barça campeón, para mantener la categoría. A falta de Aspas, fue Gabri Veiga el que volvió a sacarse de la chistera dos golazos.
La angustia de los últimos partidos no acabó hasta el último minuto, pero al fin el equipo vigués logró la salvación con su victoria sobre los catalanes.
Goles anulados
El choque comenzó con un ritmo de vértigo. Cuatro fueras de juego consecutivos con sendas ocasiones de gol claras. Una de ellas embocada por Kessié y anulada con suspense.
Los nervios atenazaron a los vigueses, más pendientes de la radio que de su propio partido. La grada empujó como nunca. El Celta sufrió como nunca. Carlos Domínguez, la sorpresa de la alineación para sustituir a Aidoo, se mostró gigante. El mejor en los peores momentos.
¡Qué bonito es el fútbol! ❤️
Todos en el banquillo del @RCCelta corriendo como locos para ir a abrazar a Gabri Veiga 🙌#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/NfQ955nd6r— DAZN España (@DAZN_ES) June 4, 2023
En el último tramo de la primera parte, los vigueses pisaron área para batir a Ter Stegen. Primero lo hizo Óscar tras un rechace, pero en claro fuera de juego. En la siguiente cantaron bingo. Un robo en el centro del campo de Mingueza en la salida del balón culé y un pase de Seferovic en profundidad para que Gabri se colase entre los centrales. Su toque sutil cruzado provocó el delirio.
Mismo esquema en la reanudación
Al descanso Carbalhal apostó por los mismos. Xavi retiró a Christensen y dio entrada a Gavi para mover a su equipo. Eric García dejó el centro del campo y ocupó su puesto natural en el centro de la zaga.
Las noticias que llegaba desde otros estadios eran buenas. El Almería se hundía momentáneamente en la tabla al perder ante el Espanyol. El Valladolid seguía empatado. Los transistores ardían.
GABRI VEIGA ES LEYENDA 🔥#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/ZRkwchnFfb— DAZN España (@DAZN_ES) June 4, 2023
En plena incertidumbre por lo que ocurría en otros partidos, apareció de nuevo Gabri Veiga. Da igual si en realidad intentase un centro o no, lo cierto es que de su bota salió un balón perfecto a la escuadra del recién ingresado Iñaki Peña.
El delirio ya fue total. Con un Balaídos absolutamente abarrotado y entregado. Pero no podía ser tan fácil. Ansu Fati marcó y hubo nervios hasta el final. Luego alegría desbordada. El día acabó bien, pero debería servir de aviso.
Un chico de casa con lágrimas en los ojos. Besándose el escudo. Con una afición completamente entregada a él…
Gabri Veiga es un jugador especial, @RCCelta ❤️🙌#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/I9RlR9FMMU— DAZN España (@DAZN_ES) June 4, 2023
Celta: Iván Villar; Mingueza (min.67: Kevin), Carlos Domínguez, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán, Óscar; Carles Pérez, Luca de la Torre (min. 67, Cervi), Veiga (min. 67: Renato Tapia); Seferovic (min. 78: Aspas).
Barça: Ter Stegen (min. 63: Iñaki Peña); Koundé, Eric (min.72: Pablo Torre), Christensen (min.46, Gavi), Marcos Alonso; Sergi Roberto, De Jong, Kessié; Ferran (min. 63: Ansu Fati), Lewandowski, Raphinha (min. 63: Dembelé).
Goles: 1-0, min. 42: Gabri Veiga cruza ante Ter Stegen; 2-20, min. 65: Gabri Veiga eleva por encima de Iñaki Peña; 2-1, min.79: Ansu Fati, de cabeza.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Mostró cartulinas amarillas a Ferrán, Rafinha, Cervi y Tapia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 23.365 espectadores.