El técnico leonés estuvo acompañado por el director deportivo Miguel Torrecilla y el vicepresidente céltico Ricardo Barros, que destacaron el conocimiento del club por parte del nuevo director de cantera gracias a su labor previa como ayudante de Eusebio Sacristán en el primer equipo hace unas temporadas.
El vicepresidente aseguró que «Carlos Hugo es un profesional acorde a nuestra visión de cantera». Por su parte, Miguel Torrecilla subrayó que «ha estado vinculado al fútbol de formación», como una de las claves en la incorporación del leonés.
García-Bayón quiso iniciar su intervención mostrando su agradecimiento al ex técnico celeste, a quien considera su valedor. «Fue quien me trajo aquí en mi primera etapa. Con él viví momentos duros, pero muy gratificantes». Su gratitud la hizo extensible «al presidente, el consejo y la dirección del club» y aseguró que firmar por el Celta tiene un componente único: «Al recibir la llamada sentí algo especial. Estoy muy contento por volver».
Carlos Hugo tuvo unas palabras de alabanza para el trabajo que la entidad viguesa lleva realizando desde las últimas temporadas. «Se ha evolucionado y mucho, realizando un trabajo paso a paso que está teniendo su recompensa. Ya llevo unos días aquí y me he encontrado con un grandísimo grupo, gente comprometida y humilde», declaró García-Bayón en referencia a los miembros del área de coordinación de las categorías inferiores.
El nuevo director de la cantera celtista destacó «el gran trabajo» que realizó Toni Otero en el cargo y garantizó que llega a Vigo «para poner todo el empeño en mantener y mejorar esa labor. Dirigir una de las mejores canteras de España es un reto apasionante”. Con el nuevo director llega Javier Torres Gómez como nuevo entrenador del filial.