Berizzo asegura no temer una posible destitución. Su quebradero de cabeza es otro, encontrar la fórmula que haga reaccionar a un equipo que hace tres meses parecía imparable. Pero lo cierto es que la derrota en Cornellá le ha hecho mucho daño. Ha recibido un aluvión de críticas por su deficiente gestión del partido y este domingo él mismo reconoció que se equivocó al no agotar los cambios y parar así el vendaval espanyolista. Ante este panorama, se espera que el técnico se la juegue sin experimentos, recurriendo al once más habitual posible.
Eso sí, todo dependerá del estado de Joaquín Larrivey. Una contusión en el quinto dedo del pie izquierdo le ha impedido entrenarse con normalidad durante prácticamente toda la semana y el técnico ha reconocido que el delantero no está al 100%. Por tanto, la mayor duda en el once reside en la punta del ataque. Charles, que regresa tras cumplir un partido de sanción, podría ser titular. Lo que parece claro es que los otros dos jugadores de ataque titulares serán Nolito y Orellana. En defensa, Berizzo no cuenta con mucho margen y ante el Getafe no improvisará soluciones para los laterales, como sí hizo ante el Espanyol, con Augusto ocupando el carril derecho. Cada futbolista jugará en su sitio. Jonny por la derecha y Planas por la izquierda. La baja por sanción de Fontás obligará a que el eje de la zaga lo formen Cabral y Sergi Gómez.
En el centro del campo, Radoja ocupará el pivote, ya que parece poco probable que el Celta forme con una defensa de tres centrales y que el serbio retrase su posición. Dos de los pesos pesados, Krohn-Dehli y Augusto, serán sus acompañantes, salvo sorpresa mayúscula. El criticado ‘Tucu’ Hernández y el disgustado Álex López tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.
El Celta acumula nueve partidos sin ganar y solo ha sumado dos puntos de los últimos 27 en juego. Pero el consuelo que tienen los celestes en este duelo es que el Getafe atraviesa una racha similar y también lleva ya nueve encuentros sin saber lo que es sumar de tres en tres. Además, su rendimiento en el frío Coliseum Alfonso Pérez deja mucho que desear. Los madrileños no ganan allí desde el 28 de septiembre.
Precisamente el estadio getafense es uno de los campos malditos para el Celta. Solo ha conseguido allí un punto en sus cuatro visitas y la de hace dos temporadas, que finalizó con derrota, fue la causa de la destitución de Paco Herrera. Mal precedente para Berizzo.
Quizás lo más positivo para los celestes es que los resultados de la jornada han sido propicios. Los de abajo siguen sin apretar y el descenso continúa a cinco puntos. Esto, la todavía holgada clasificación de los vigueses, ha sido la tabla de salvación de su técnico.
Por tanto, Berizzo se presenta a una primera revalida sin medias tintas: o sale reforzado o agota prácticamente todo su crédito. Es su penúltima oportunidad. O quizás la última.
Alineaciones probables:
Getafe: Codina; Arroyo, Naldo, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Diego Castro; Pedro León, Sarabia, Sammir; y Álvaro Vázquez.
Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Orellana, Nolito y Charles o Larrivey.
Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano).