Guidetti aseguró estar enamorado de Vigo. Tras desvincularse del Manchester City, manejaba muchas ofertas, pero el proyecto céltico y la ciudad le sedujeron. El sueco comenzó su discurso con unas breves palabras en castellano, un simple «buenos días a todos», pero prometió que no tardará en hablar español e incluso gallego.
Aseguró que el de este domingo «es un gran día para mí y para mi familia. Estoy muy feliz de estar aquí. Es una gran oportunidad para mí jugar en la mejor liga del mundo y en un club fantástico que viene de hacer una gran temporada». Cuestionado sobre qué es lo que va a ofrecer a la afición celeste, respondió que «la única manera de hacer a la gente creer es creer en ti mismo primero. Tienes que dar el 110 por cien y lo voy a dar para jugar aquí». Eso sí, todavía no quiso contar todo lo que es capaz de ofrecer. Quiere que el celtismo se sorprenda. «No quiero desvelar lo que voy a traer porque hay que verlo sobre el césped. Me encanta ayudar en el campo, soy un delantero con mucha pasión y mucha fuerza», dijo.
Su contrato finaliza en 2020 y espera estar muchos años en Vigo: «La ciudad es impresionante. La comida, la gente, el tiempo… Es muy diferente a Suecia. Es un lugar para vivir durante mucho tiempo«.
Tras completar una gran temporada con el Celtic, dice estar preparado para un nuevo reto en España: «Para mí es una gran oportunidad y un gran examen. Vengo a la mejor liga del mundo. Llevo soñando con jugar en esta liga desde pequeño. Es un sueño hecho realidad«.
Guidetti dijo que ya ha hablado con Eduardo Berizzo -«me parece un gran entrenador y una gran persona», explicó- y espera vivir una bonita competencia con Iago Aspas, aunque es probable que ambos jueguen juntos. «Es un gran jugador, que en Inglaterra conoce mucha gente. Para él es muy positivo volver a su casa», dijo Guidetti, que se despidió con un «Hala Celta».
El encargado de presentar al jugador, fue el consejero Primitivo Ferro. «Me gustaría destacar una cualidad personal de él. Ha pasado unos años en África y dice que es el mejor sitio para vivir. Sabe distinguir lo fundamental de lo accesorio. Su infortunuo ha sido nuestra fortuna. Si no fuera por las lesiones, es posible que estuviera en uno de los top 10 del fútbol mundial. Se lo hemos intentado poner fácil porque se viene del Celtic al Celta. No somos un top 10 pero para miles de celtistas somos el mejor club del mundo», dijo.