Berizzo utilizó el once esperado en este duelo histórico. Hizo siete cambios con respecto al partido ante el Espanyol, pero no hubo ningún experimiento táctico. La grandes novedades fueron la titularidad de Fontás, que no jugaba un partido oficial desde noviembre, y la dupla ofensiva, formada por Guidetti y Rossi, con el italiano actuando de mediapunta.
El Celta tenía enfrente a un equipo rocoso y experimientado, que demostró que también tiene calidad. Stramaccioni optó por una defensa con cinco hombres, pero no por ello el Panathinaikos fue un rival especialmente defensivo. El Celta tuvo más el balón en la primera parte, pero las mejores ocasiones fueron para el conjunto griego.
Guidetti, junto a Sergio, fue el jugador más destacado de los celestes en el primer tiempo. El sueco se mostró muy activo, escorándose con asiduidad a la izquierda para dejar vía libre a Rossi. A pesar de su ímpetu y su buen hacer, el Celta fue incapaz de crear ocasiones claras en la primera parte.
En el 12, el omnipresente Guidetti se internó en el área y envió el pase atrás por medio de un precioso taconazo. La jugada terminó con un disparo de Mallo que se estrelló en un defensa.
El primer aviso del Panathinaikos llegó al cuarto de hora. Jonny se equivocó en una entrega a Marcelo Díaz, Ibarbo robó el cuero y fabricó una contra que acabó con un disparo de Berg al lateral de la red.
El equipo griego demostró en esta primera mitad que tiene pólvora arriba y mucho talento en la medular. Uno de sus habilidosos centrocampistas, el portugués Zeca, dispuso de la siguiente oportunidad del encuentro. Su disparo lo detuvo Sergio.
La actuación del meta de Catoira fue providencial en el minuto 37. Y es que salvó una doble y clarísima ocasión del Panathinaikos. Primero, detuvo el disparo de Ibarbo con el cuerpo y, acto seguido, rechazó el chut de Coulibaly con el pie. Salvador. El Celta no pudo sacudirse el miedo del cuerpo de inmediato. En la acción siguiente, el árbitro anuló un gol griego por fuera de juego de Ibarbo.
Los de Berizzo necesitaban un respiro, volver a acercarse al área rival. Lo consiguieron en el 40, cuando Jonny envió un buen pase a Guidetti. El sueco, dentro del área, regateó a un rival y envió el pase de la muerte. Por desgracia, su envió fue interceptado por un defensa.
Tras el descanso, la sensación de agobio se incrementó. El Panathinaikos saltó al campo buscando el primer gol. Y lo encontró, pero el árbitro italiano Luca Banti lo anuló. Berg cabeceó a la red un centro de Zeca. El colegiado no le dio validez a la acción al entender que existía una falta previa del delantero sueco sobre Fontás.
A Berizzo no le estaba gustando el cariz que había tomado el encuentro y movió el banquillo mucho antes de lo que en él es habitual. En el 58, Naranjo, desparecido durante todo el encuentro, le cedió su sitio a Pione Sisto.
Las áreas cobraron protagonismo en los siguiente minutos. Y es que en el 60 Guidetti reclamó un penalti tras un empujón en el área y seis minutos después, Ibarbo hizo lo propio tras caer al suelo en una pugna con Cabral. El árbitro no vio nada punible en ninguna de estas acciones.
El Celta seguía sin conseguir llevar peligro al área rival. Rossi no estaba especialmente acertado y solo Guidetti daba la impresión de ser un quebradero de cabeza para la zaga griega. En el 71, entró Wass y seis minutos después, Iago Aspas. En su primera acción, el moañés ya generó más peligro que el que había generado su equipo durante todo el encuentro. El canterano hizo un buen desmarque, recibió el balón y centró al corazón del área. Guidetti no pudo rematar porque fue agarrado por un rival. Pero el árbitro, incomprensiblemente, no señaló penalti.
Esta acción sirvió de despertador para el conjunto céltico, que llevado en volandas por la afición buscó con ahínco el gol en los minutos finales. Se mascaba el gol en Balaídos. Y terminó llegando. Hugo Mallo vio un buen desmarque de Wass, le envió el esférico y el danes envió el pase de la muerta a Guidetti para que este marcase el primer tanto.
El partido estaba muy de cara para el Celta, pero aún tuvo que aparecer Sergio para detener un cabezazo de Ibarbo. Wass llevó la tranquilidad a Balaídos al convertir en gol un lanzamiento directo de falta. Los dos tantos nórdicos desataron la euforía en Balaídos, que incluso entonó A Rianxeira.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Tucu Hernández; Señé (Wass, min. 71), Rossi (Iago Aspas, min. 77), Naranjo (Pione Sisto, min. 59); y Guidetti.
Panathinaikos: Steele; Coulibaly, Koutroumbis (M,Poku, min. 87), Samba, Moledo, Lod; Zeca, Villafáñez, Ledesma; Ibarbo y Berg.
Goles: 1-0, min. 83: Guidetti; 2-0, min. 88: Wass.
Árbitro: Luca Banti (Italia). Mostró tarjetas amarillas al local Cabral; y al visitante Villafáñez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Grupo G de la Liga Europa disputado en el estadio de Balaídos.