«En cuanto al carácter eran distintos, en competitividad eran iguales. En su época de jugadores eran intensos, ganadores, luchadores. Eran jugadores que transmitían y contagiaban al equipo. Y eso lo están demostrando ahora con sus equipos», asegura el ex céltico, que admite que estaba convencido de que ambos acabarían siendo entrenadores, en especial Simeone: «Sí, sobre todo el Cholo. Tuve la suerte de estar muchos más años al lado de él y ya lo veías que iba a acabar de entrenador. Dentro del campo era una extensión del entrenador que había fuera, lo fue con Passarella, con Bielsa… Manejaba muy bien a la gente que tenía delante de él. Te orientaba, organizaba al equipo, te contagiaba».
El argentino también valora la temporada que está completando el Celta. «Tuvo diez jornadas muy buenas, haciendo muy buen fútbol y logrando triunfos. Después tuvo esas diez jornadas de bache tras ganarle al FC Barcelona en las que seguía jugando muy bien, seguía elaborando ocasiones de gol, pero no era capaz de concretarlas», explica y añade que «Berizzo es un técnico que donde estuvo también lo hizo bien, tanto en el Estudiantes como en el O’Higgins de Chile. Este último era un equipo modesto y lo sacó campeón y eso demuestra que es un técnico capaz. El Celta es un proyecto que llevará su tiempo, pero es un entrenador capaz de que sus jugadores hagan buen fútbol y que encima ganen».
Gustavo López asegura que es inevitable reconocer la impronta de Marcelo Bielsa en el Celta de Eduardo Berizzo: «Ese fútbol intenso de tener una persona adelantada para ir a buscar al rival lo más arriba posible, ser protagonista en todos los campos, eran cosas muy del estilo de Marcelo (Bielsa) con el que el Toto estuvo cuatro años, y quieras o no, siempre influye. Para mí, ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido. Por su parte, creo que el Cholo fue tomando cosas de todos los entrenadores que tuvo, sobre todo de Bilardo y del ‘Coco’ Basile. Él transmite su idea, su filosofía y su forma de hacer fútbol, agregándole el conocimiento de los entrenadores que tuvo».
Por otra parte, cree que el Celta no sufrirá en exceso para conseguir la permanencia: «Creo que tiene cantidad y calidad de jugadores como para no sufrir. Se pueden dar rachas negativas y positivas, pero creo que es un equipo que juega bien, que hace muy buen fútbol y que no tendría por qué tener problemas. No lo veo sufriendo». Por último, Gustavo López prefiere no mojarse cuando se le pregunta por un pronóstico para el partido del domingo: «La verdad es que soy muy malo para las previsiones. Lo único que espero es ver un buen fútbol, un juego atractivo y que la gente se vaya contenta«.