Mientras el celtismo despedía a Antonio Chaves en la noche de este martes, cuando el club vigués anunció que el director general ponía fin de forma voluntaria a una etapa de 15 años, otra noticia se deslizaba en el seno de la entidad que preside un Carlos Mouriño que se queda sin su mano derecha: Hugo Mallo también deja el equipo. Habrá muchas despedidas, pues, este mes de junio. Aunque mucha gente daba por hecho la marcha del capitán, que era casi un secreto a voces, la confirmación llegaba ahora a través de un vídeo compartido en el canal de YouTube del Celta.
El club publicó un resumen de lo que dio de sí la tarde-noche del domingo, en la que se logró una salvación agónica. Al igual que sucedió otras veces en el pasado, fue Iago Aspas quien efectuó el anuncio. Esta vez, de una forma imprevista. Al término del partido, la plantilla se reunió con un sector de la afición en la grada de Marcador Bajo y allí los jugadores pronunciaron unas palabras. En su intervención, Aspas dio “un día más” las gracias por el apoyo recibido, “de parte de la plantilla y del club”. “Siempre estuvisteis ahí”, enfatizó.
Pero después realizó una petición “especial”. Instó a dar un “gran aplauso” a Hugo Mallo. “Se va una parte del escudo para nosotros y me gustaría que le diéramos entre todos un gran aplauso y lo despidamos como es, una leyenda”, sentenció. Evidentemente, la afición ovacionó al capitán y coreó su nombre. El resto de la plantilla hizo lo mismo mientras el lateral de Marín intentaba eludir el protagonismo. No fue posible, porque acabó manteado por los jugadores.
El propio Mallo se había dirigido poco antes a la grada de animación. Además de agradecer el apoyo, vital para la permanencia, apuntó que “esta comunión que hay no se puede perder, esté quien esté”.
El capitán abandona el Celta tras disputar 449 encuentros con la camiseta del equipo en el que se formó. Debutó en 2009, con 18 años de edad y aún en categoría juvenil. Es el segundo jugador con más partidos en el conjunto vigués, por detrás de Manolo, quien disputó 533. No obstante, Hugo Mallo es el céltico con más compromisos en Primera División.
El Celta todavía no ha anunciado de forma oficial esta despedida. También tiene pendiente la continuidad de otros canteranos como Kevin. El verano se prevé intenso en la sede del club, que debe igualmente reorganizar su estructura institucional tras la renuncia de Antonio Chaves. Su puesto lo asumirá, al menos por ahora, la hija del presidente, Marián Mouriño.