El Celta de Vigo compite otra temporada más en la Liga Santander, una competición en la que cada vez hay más pronósticos deportivos a través del código promoción Luckia. El objetivo del conjunto vigués vuelve a ser la permanencia tras un inicio muy discreto y las esperanzas vuelven a estar en la misma figura: Iago Aspas.
El llamado ‘Príncipe de las Bateas’ es titular indiscutible en el conjunto de Óscar García. No solo le avalan sus números. También su juego y su liderazgo dentro del terreno de juego. En ocho jornadas, ha anotado cuatro goles, una media de un tanto cada dos partidos que asegurarían un total de 19 dianas cuando finalice el curso. Es el futbolista más importante y resolutivo del Celta; y en sus botas está puesto un alto porcentaje de las posibilidades del equipo durante este curso. Si su alianza con otros jugadores como Denis Suárez, Nolito o Santi Mina sale bien, el conjunto vigués vivirá una temporada tranquila. Si no se da el caso, el individualismo de Aspas tendrá que marcar la diferencia, como así ocurrió en el pasado curso, cuando el Celta logró la permanencia en la última jornada, en una férrea pelea con el Leganés.
La planificación deportiva de este curso se centró en corregir errores y tener una temporada más tranquila. Muy lejos de la realidad que ha mostrado el inicio del campeonato. Solo una victoria en ocho jornadas ha situado al Celta al borde del descenso a la Liga Smartbank y hace prever un curso muy duro en Balaídos.
Objetivo: Eurocopa
Lograr la permanencia con el Celta no es el único objetivo que se marca Iago Aspas para esta temporada. El delantero, de 33 años, quiere estar en la próxima cita de Selecciones, la Eurocopa que arranca en junio de 2021. El de Moaña no ha entrado en las últimas listas de Luis Enrique pese a su buen nivel, pero no es motivo para alarmarse. El seleccionador suele utilizar a una gran cantidad de futbolistas en sus convocatorias al principio de curso y a medida que se acerca el torneo, acota el radio de jugadores. Iago Aspas fue uno de los pocos jugadores españoles que se salvaron en el Mundial de Rusia, Luis Enrique es consciente de su calidad y sigue de cerca sus pasos.
Registro goleador
Los registros goleadores de Iago Aspas en las últimas campañas con el Celta son superlativos. El jugador gallego anotó el pasado curso 14 goles en 37 partidos, un buen dato que, sin embargo, es su más bajo en cinco temporadas. Su mejor balance lo presenta en la 18-19, cuando marcó 20 goles en 27 partidos. No pudo tener más participación debido a una lesión que, sin embargo, no le impidió rendir a un gran nivel cuando tuvo que jugar. Su mejor temporada en cuanto a goles se produjo el año anterior, cuando marcó 22 goles. Una campaña espectacular que sirvió para que el delantero estuviera en la lista de convocados para la cita mundialista en Rusia.