El hijo pródigo ha vuelto y reconoció que el primer día estaba algo nervioso, pero que ya está centrado en preparar lo mejor posible este inicio de temporada junto a su nuevo técnico, Eduardo Berizzo. «La verdad es que tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me han puesto las cosas muy fáciles. Estos primeros días estamos trabajando físicamente y no hemos tocado demasiado aspecto tácticos con Berizzo», dijo.
Aspas reconoció que aún no ha hablado con el entrenador para conocer cual será su posición en el campo. «La verdad es que no hablé con Berizzo, pero no me preocupa. Con Eusebio jugué escorado en banda, con Paco Herrera de punta y en el Liverpool lo hice de enganche», comentó el delantero del Celta.
Está siendo un verano movido en los despachos del club olívico y para Iago los movimientos no pasan desapercibidos. No dudó en dar su visión de la renovación de Orellana, la marcha de Mina y la posible incorporación de John Guidetti. «La renovación de Fabián es una gran noticia, no solo deportivamente para mi, también porque se trata de un gran amigo mío. Santi es un jugador joven, que tiene muchas cosas que aprender, yo personalemente me alegro mucho por él y por el club, que también se embolsa una gran cantidad de dinero. En cuanto a Guidetti, se trata de un buen jugador. Hablé con Denis Suárez, que lo conoce de su etapa en el City. Es un jugador interesante».
Aspas no quiere ponerse un objetivo para esta temporada más allá de lograr la salvación lo antes posible, aunque reconoció que el nivel del Celta está creciendo: «La tendencia del club desde hace varios años es ascendente. Las expectativas son altas. Los equipos respetan al Celta, se ve el club de otra manera. A pesar de las bajas tenemos un buen bloque, así que intentaremos lograr la salvación lo antes posible para poder aspirar a cosas más grandes».
La afición está ilusionada con la incorporación del atacante moañés, algo que no pasa desapercibido para él. «La afición siempre me ha mostrado mucho cariño, incluso cuando las cosas no salían bien. Siempre estaré agradecido a esta afición, me han tratado fantásticamente siempre», aseguró Aspas, que finalizó explicando que no está demasiado obsesionado con el Deportivo de la Coruña. «Es un partido especial, pero no supone más que tres puntos. Cuando salga el calendario se hablará del derbi, pero ahora no es importante».