Es sin duda la mejor noticia del mes en Casa Celta. Su jugador franquicia, el futbolista sin el que el equipo es incapaz de ganar, ha vuelta a la convocatoria para un partido pese a no tener todavía el alta. Eduardo «Chacho» Coudet ha incluido en la lista de 22 jugadores para el partido que se disputará este domingo (18:30 horas) ante el Eibar en Balaídos.
«Ha evolucionado muy bien, está haciendo trabajo con balón, lo tenemos contento. Lo ideal es estar todos como en el inicio, eso facilita las cosas. Nos adaptaremos y trataremos de ser competitivos”, aseguró el Chacho en la rueda de prensa celebrada este sábado previa al partido. Así, todo apunta a que la inclusión de Aspas es más un respaldo moral para sus compañeros, que no son capaces de sacar adelante un choque sin el delantero de Moaña.
Aspas cayó lesionado el pasado 2 de enero en el partido contra el Real Madrid. Entonces se le diagnosticó una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho. Tres semanas después, el moañés vuelve a estar disponible para su entrenador, aunque todo apunta a que no tomará riesgos.
Además, vuelven al equipo tanto el colombiano Jeison Murillo, recuperado de una contractura en Sevilla, como Lucas Olaza, que se quedó fuera en el anterior choque por un contacto con un positivo de coronavirus. Respecto al lateral zurdo, Coudet no descartó su marcha. «Hay una situación particular con Lucas en su contrato, pero no soy yo quien te puede informar cien por cien. Sí que estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas, no es algo que pueda solucionar”, señaló.
En el parte de bajas se encuentra Denis Suárez, al completar ciclo de tarjetas, y Sergio Juncá, por lesión.