Jonny es una pieza clave en el esquema de Eduardo Berizzo. Su versatilidad -puede jugar tanto en el lateral derecho, su posición natural, como en el izquierdo- le convierten en un futbolista fundamental y su juventud y gran proyección explican esta apuesta por él del club que preside Carlos Mouriño. En 2012 ya había firmado un contrato hasta junio de 2017 y este lunes ve su contrato ampliado por dos años más. «La afición siempre han estado con nosotros. Club y afición somos una piña. Tenemos que seguir adelante porque juntos podemos hacer grandes cosas», explicó Jonny.
El lateral Matamá ha jugado en 18 de los 19 partidos de Liga que se llevan disputados hasta el momento, siendo uno de los futbolistas más utilizados por el ‘Toto’ Berizzo. Llegó al club celeste en su etapa infantil y debutó con el primer equipo el 1 de septiembre de 2012 en un partido ante Osasuna. En su primera temporada disputó 19 encuentros y la pasada, la 2013/14, a las órdenes de Luis Enrique, un total de 26. Jonny. además, es asiduo en las convocatorias de la selección española sub-21.
El Celta se asegura contar con los servicios de este lateral, que será fundamental en las próximas semanas debido a la baja por lesión de Hugo Mallo. El club sigue trabajando en otras renovaciones, aunque alguna parece mucho más complicada, como la del danes Michael Krohn-Dehli.