Jonny no cree que las bajas de Modric, Benzema y Bale afecten demasiado al equipo blanco. Y menos después de la victoria en Liga de Campeones ante el Atlético: «Creo que llegará fuerte. Es cierto que lleva una carga de muchos partidos, sobre todo de una gran concentración como el de ayer. Pero va a venir con todo porque se están jugando la Liga y saben que no pueden fallar».
Y el Celta intentará contrarrestar el potencial blanco con su ilusión por lacanzar la séptima plaza. «Los esperamos con ganas. Sabemos que vienen con bajas, pero tienen equipo de sobra y van a salir con todo. Nosotros, como estamos haciendo hasta ahora, no vamos a especular, vamos a hacer nuestro juego e ir a por ellos. También nos estamos jugando cosas importantes, tenemos un sueño. Esperamos hacer un buen partido sobre todo para agradar a nuestra afición», explicó Jonny.
El lateral desgranó las claves para lograr la victoria ante el Real Madrid: «Mucha concentración, muchas ganas y jugar al 200 por 100. También intentar que salga todo bien. Cuando cometas un fallo, ellos van a estar ahí para salirte a la contra. Además de que tengan un mal día ellos, tenemos que jugar con más concentración que nunca e intentar hacer nuestro juego. Si tenemos el balón a ellos les va a doler».
En la primera vuelta, el Celta encajó una goleada en el Santiago Bernabéu (3-0) en un partido que estuvo condicionado por un inexistente penalti de Jonny sobre Cristiano Ronaldo que le sirvió a los blancos para inaugurar el marcador. «Esperemos que no haya nada de eso y podamos jugar de tú a tú desde un principio. Si al Madrid le dan un penalti de ventaja o un gol al principio, cuesta remontar», dijo Jonny al respecto. No obstante, no quiso hacer demasiado hincapié en el ‘piscinazo’ de Cristiano Ronaldo: «Creo que hay muchos jugadores así. En algunas situaciones te tiras, en otras resbalas o te caes por inercia. No soy de opinar nada porque otros jugadores también podemos hacer lo mismo. Cada partido es un mundo y el que pita es el árbitro. Y no vas a decir que no si te benefician. Hay algunos que dicen que no fue, pero es difícil ser honesto en situaciones así».
Por otra parte, el de Matamá aseguró que el conjunto celeste saltará sin temor al césped de Balaídos: «El Celta ha demostrado que puede competir con los grandes. A nosotros un partido de tú a tú nos beneficia más que uno ante un rival que se quede atrás defendiendo. Nos encontramos muy cómodos en el campo cuando jugamos contra equipos así. Sabemos que tenemos que correr el doble, pero sacrificio no le falta a los jugadores. Somos una piña todos en el campo y se estás demostrando. El equipo está creciendo y hay un sueño, estamos cerca y quedan seis partidos y vamos a competir a muerte para llegar ahí».
Radoja, duda para el domingo
El centrocampista serbio Nemanja Radoja se entrenó este jueves en solitario en el gimnasio debido a una pubalgia que le impidió saltar al campo de A Madroa. Los servicios médicos del club confían recuperar al jugador y que este viernes ya se reincorpore al trabajo con el grupo No obstante, a día de hoy es duda para el partido de este domingo ante el Real Madrid.