Baldizón, según él mismo asegura en el diario ‘Publisoport’, firma por dos años y ya viajó a Vigo a finales de 2014, después de estar a prueba con el Leganés. Compatibilizará el fútbol con los estudios de Administración de Empresas en la Universidade de Vigo. «Sentí que podía llegar a más y así llegué al Celta, en donde Toni Otero (director de las categorías inferiores celeste) me vio y me ofreció unirme a la institución», dice en este diario Baldizón, que espera «poder entrenar también con los mayores».
El atacante guatemalteco quiere tener minutos en Vigo para disputar con su selección el Mundial sub-20. Se formó en el club Comunicaciones y de ahí pasó al Guatemala GFC, de la Segunda División. En junio dio el salto a la máxima categoría y en su debut con el Deportivo Petapa marcó un gol en el partido que les enfrentaba al líder, el Marquense. Baldizón viajará a Vigo la próxima semana, una vez que supere todos los trámites burocráticos necesarios.
Como hemos dicho, este joven futbolista es hijo de Manuel Baldizón, un político muy popular en su país y que a punto estuvo de ser presidente en 2011. Se presentó a las elecciones por el partido Libertad Democrática Renovada, que él mismo fundó, y perdió en la segunda vuelta por un apretado margen contra el general Otto Pérez Molina, actual presidente de Guatemala. Baldizón tiene previsto presentarse este 2015 a las nuevas elecciones presidenciales. En el siguiente vídeo, pueden ver el gol que marcó Jorge Baldizón en su debut en la máxima categoría del fútbol guatemalteco.